Seleccionar página

Estilo: SUV (vehículo utilitario deportivo)

Segmento: Medio SUV

Período: 1992 – 1997

Mitsubishi introdujo la segunda segunda generación del Pajero / Montero / Shogun en 1991 en Japón y comenzó a venderla en otros mercados al año más tarde. No se reconoce de manera diferente en mercados específicos, el Pajero / Montero / Shogun recibió una actualización significativa. Si bien aún era una construcción de body-en marco, presentaba tecnologías avanzadas por su tiempo. Mitsubishi dirigió a Toyota’s Land Cruiser y tuvo que luchar duro para obtener un control en su mercado principal del competidor.

El Pajero de 1992 presentó una fascia delantera plana con faros cuadrados grandes y señales de giro en esquema y luces de estacionamiento, perdiendo los faros redondos de su predecesor. Su rejilla ligeramente inclinada lucía tres listones horizontales y, dependiendo del nivel de ajuste, adornado con acentos cromados. Los parachoques de plástico, envueltos alrededor continuaban en los lados por molduras laterales sobre los arcos de las ruedas y los paneles de la puerta a la espalda del automóvil. En la parte posterior, el camarero instaló la rueda de repuesto en la puerta del tronco con bisagras laterales.

En el interior, dependiendo del nivel de ajuste, apareció un paño o un interior vestido de cuero. Su tablero de instrumentos en forma angular lució un panel de instrumentos frente al conductor y un segundo encima de la pila central. Mientras que los primeros mostraron la información habitual sobre la velocidad, los revoluciones y el estado del motor, este último mostró el ángulo de tono y rodillo del automóvil, una brújula y un altímetro. La cabina podía albergar cinco o siete ocupantes, con un par de asientos de salto en el maletero.

Bajo el capó, Mitsubishi instaló una selección de motores de gasolina o turbo-diesel. Una actualización significativa fue la transmisión súper selecta, que permitió al conductor conducir el automóvil con tracción trasera, o tracción en la rueda con tres diferenciales y contaba con un bloqueo diferencial de un centro estándar. Una caja de transferencia de dos velocidades también fue estándar en todos los modelos de Pajero.

 

Caracterísiticas

Cilindros V6
Caballos N/D
Combustible Gasolina
Desplazamiento 2972 cm3
Energía 110 KW @ 5000 RPM
150 HP @ 5000 RPM
148 BHP @ 5000 RPM
Sistema Combustible Gasolina
Velocidad Máxima 165 km/h
Tracción Todas las ruedas motrices
Consumo Ciudad 16.6 L/100Km
Consumo Carretera 10.6 L/100Km