Seleccionar página

Estilo: Coupé (dos puertas)

Segmento: Coupé

Período: 1982 – 1991

A principios de los años 80, la época turbo acaba de comenzar y los nuevos autos deportivos aparecieron con pequeños motores y turbocompresores para desafiar a los autos antiguos con motores más grandes. Mitsubishi fue solo uno de los fabricantes de automóviles que entendieron la importancia de un turbocompresor. y agregarlo a un gran motor de cuatro ollas de desplazamiento debajo del capó. El diseño y el nombre se parecían a una nave espacial, mientras que las características dentro del automóvil eran para el sabor de un geek de tecnología.

El diseño de diseño de origami del vehículo se realizó con superficies planas y tres salidas de aire falsas en el capó. Un sistema de faros emergentes y una presa de aire profunda completó la nariz afilada del automóvil. El breve invernadero alojó un techo solar opcional. En la parte posterior, se abrió el levantador junto con las ventanas laterales.

En el interior, el tablero de instrumentos era plano y recto, con un panel de instrumentos rodeado por un clúster cuadrado. Estaba disponible con diales regulares o con un clúster digital que mostraba la velocidad y la revista con paneles LED. En ambas versiones, mostró el nivel de presión de refuerzo, ya sea con LED verde y rojo o con un calibre. Los asientos cuadrados ofrecieron soporte lateral para los pasajeros delanteros, pero muy poco espacio para los traseros. Un insuficiente interesante en el diseño era el cinturón de seguridad montado en la puerta y ni el conductor ni el pasajero del lado no podían abrirlos mientras estaban atados.

El motor de 2.6 litros fue uno de los 4 cilindros más grandes del mercado. Fue impulsado por un turbocompresor de baja presión que lo ayudó a obtener un mejor par en el rango medio. Sus actuaciones estaban por encima de la media para esos tiempos.

 

Caracterísiticas

Cilindros L4
Caballos 170 CV
Combustible Gasolina
Desplazamiento 1997 cm3
Energía 125 KW @ 5500 RPM
170 HP @ 5500 RPM
168 BHP @ 5500 RPM
Sistema Combustible Gasolina
Velocidad Máxima 220 km/h
Tracción Tracción trasera
Consumo Ciudad 9.6 L/100Km
Consumo Carretera N/D