Seleccionar página

Estilo: Coupé (dos puertas)

Segmento: Coupé

Período: 1990 – 1996

Nissan tuvo una larga historia de los z-Cars, como los llamó, y el modelo de 1990 300zx fue su mejor creación a esa fecha. Un automóvil deportivo no fue definido solo por sus actuaciones. Tenía que parecer uno y tener una historia detrás de ella, y el 300ZX tenía todos los elementos incluidos.

Su capucha larga con una forma aerodinámica y los faros de color eran únicos en el mercado. El parachoques delantero incorporó un delantal más bajo que dependía de las tomas de aire ancho y delgado para enfriar el motor. Desde sus lados, la línea de techo corta y arqueada comenzó con un parabrisas muy rastrillado y terminó con un parabrisas trasero inclinado flanqueado por los gruesos pilares C. En la parte posterior, las anchas luces traseras se dividieron en cuatro grupos en cada lado. Para confirmar el estado del automóvil deportivo, Nissan instaló cuatro escapes debajo del parachoques.

En el interior, el automóvil contaba con dos asientos del cubo deportivo separados por una consola de centro de alto, que escondía el túnel de transmisión. El fabricante de automóviles colocó el jugador de cassette, dos salientes y un pequeño compartimento de almacenamiento en la pila del centro inclinada. Extrañamente, Nissan montó los botones de control de clima en el borde del clúster del instrumento. Dentro del panel de instrumentos, Nissan colocó dos diales de tamaño igual para el velocímetro y el tacómetro y otros cuatro medidores. No se olvidó de incluir la temperatura del aceite y el indicador de presión de refuerzo.

Bajo el capó, Nissan instaló un motor V-6 Twin-Turbo 6 de 3.0 litros. Lo montó detrás del eje delantero, por lo que podría llamarse un vehículo de motor delantero-medio. Hizo eso para mejorar la distribución de peso. Pero como un automóvil deportivo, el 300zx también tuvo que ser rápido en las curvas, y el fabricante de automóviles instaló un sistema de dirección de cuatro ruedas, que ayudó durante las maniobras de raza rápida.

 

Caracterísiticas

Cilindros V6
Caballos 268 CV
Combustible Gasolina
Desplazamiento 2960 cm3
Energía 208.1 KW @ 6400 RPM
283 HP @ 6400 RPM
279 BHP @ 6400 RPM
Sistema Combustible Gasolina
Velocidad Máxima 249 km/h
Tracción Tracción trasera
Consumo Ciudad 15.3 L/100Km
Consumo Carretera 10.2 L/100Km