Seleccionar página

Estilo: Hatchback

Segmento: Compacto

Período: 2002 – 2007

Nissan presentó la segunda generación del Almera en 2000 con diferentes nombres, según el mercado, y la mejoró con una actualización del ciclo de vida media después de solo dos años.Fue una nueva era para el fabricante de automóviles japonés que formó una estrecha relación con el fabricante de automóviles francés Renault. La recién creada Alianza Renault-Nissan reunió tecnologías y plataformas compartidas entre las dos grandes marcas. El Almera se construyó sobre la plataforma MS de Nissan, también utilizada para su hermano mayor, el Primera.

La versión renovada trajo mejoras en el exterior con una lente transparente sobre los faros y un parachoques rediseñado, que lucía luces antiniebla redondas. En la parte trasera, Nissan cambió el diseño de las luces traseras y adoptó patrones circulares para las luces de freno y de marcha atrás en lugar de las rectangulares instaladas en la versión sin renovación.

En el interior, el cambio continuó con un tablero completamente rediseñado que lucía un nuevo grupo de instrumentos con el velocímetro y el tacómetro colocados en el medio y flanqueados por el indicador de combustible a la izquierda y la temperatura del refrigerante a la derecha. Según el nivel de equipamiento y las opciones, el Almera 2002 presentaba un sistema de navegación integrado instalado en la parte superior de la consola central rediseñada.

Debajo del capó, Nissan recibió un motor turbodiésel de 1.5 litros procedente del depósito de repuestos de Renault. El motor turbodiésel de 2.2 litros de gama alta se combinó con una caja de cambios manual de seis velocidades.

 

Caracterísiticas

Cilindros L4
Caballos 98 CV
Combustible Gasolina
Desplazamiento 1497 cm3
Energía 72 KW @ 6000 RPM
98 HP @ 6000 RPM
97 BHP @ 6000 RPM
Sistema Combustible Gasolina
Velocidad Máxima 177 km/h
Tracción Tracción delantera
Consumo Ciudad 8,6 l/100 km
Consumo Carretera 5,5 l/100 km