Seleccionar página

Segmento: Medio

Período: 2002 – 2006

Al llegar a su tercera generación en 2002, el sedán mediano de Nissan sufrió un cambio de imagen completo, logrando lograr un desempeño nunca antes visto en su clase.El diseño exterior se volvió más agresivo con respecto a las versiones anteriores y se aumentaron todas sus dimensiones para ofrecer aún más comodidad.

El Altima se ofreció en 4 niveles de equipamiento, cada una de sus nomenclaturas se refería al tamaño del motor: base 2.5, 2.5 S, 2.5 SL y 3.5 SE. Los motores eran potentes, y los más ágiles desarrollaban alrededor de 200 hp.

El interior se podía personalizar, tomando prestados diferentes esquemas interiores de «Atmósfera» de Audi, y los clientes tenían que elegir entre los colores de cabina Charcoal, Blond o Frost. El interior también se complementó con molduras de titanio y madera falsa en el tablero y los paneles de las puertas.

Fácil de encontrar la posición de conducción adecuada, el Altima estaba equipado con un volante inclinable y telescópico. Para mayor comodidad, las molduras superiores presentaban controles montados en el volante. También estaban disponibles asientos de cuero, así como espejos retrovisores con atenuación automática. Un paquete frío opcional incluía asientos con calefacción y espejos exteriores.

En cuanto a la seguridad, el Altima ofrecía bolsas de aire de cortina para impactos laterales, bolsas de aire delanteras de dos etapas, control de tracción para los modelos V6 automáticos, frenos antibloqueo y anclajes para asientos de niños.

La suspensión del Altima se tomó prestada del superdeportivo Skyline de Nissan y fue muy apreciada.

 

Caracterísiticas

Cilindros L4
Caballos 175 CV
Combustible Gasolina
Desplazamiento 2488 cm3
Energía 130.5 KW @ 6000 RPM
177 HP @ 6000 RPM
175 BHP @ 6000 RPM
Sistema Combustible Gasolina
Velocidad Máxima 175 km/h
Tracción Tracción delantera
Consumo Ciudad 10,7 l/100 km
Consumo Carretera 7,8 l/100 km