Seleccionar página

Segmento: Compacto

Período: 1986 – 1990

Nissan abrió una nueva fábrica en el Reino Unido y el primer automóvil que salió de la línea de ensamblaje fue el Bluebird, que se convirtió en un modelo muy exitoso para el fabricante de automóviles japonés.

Si bien sus modelos eran conocidos por su confiabilidad y características útiles, el diseño y el rendimiento se quedaron atrás de los otros fabricantes de automóviles europeos o británicos. Pero eso cambió en 1986 cuando Nissan introdujo la generación T12 Bluebird en el mercado.

Su forma de cuña era similar a la de otros coches de la época. La fascia delantera presentaba faros y rejilla rectangulares, mientras que el parachoques del color de la carrocería lucía un borde de goma negro y las señales de giro. En los costados, el fabricante de autos no consideró pintar las manijas de las puertas o los espejos, al igual que la mayoría de los otros vehículos de esa época. En la parte trasera, la tapa del maletero continuaba la línea de cintura ligeramente ascendente de la carrocería.

En el interior, el estilo de apariencia cuadrada continuó en el tablero con líneas rectas. Incluso las ventilaciones estaban cuadradas con listones horizontales. La única forma redondeada estaba en el lado interior del grupo de instrumentos. Era la era de los relojes electrónicos, y Casio era el rey de la nueva generación. Nissan se dio cuenta de eso e introdujo una pantalla LCD en la parte inferior del panel de instrumentos para, lo adivinaste, el reloj.

El fabricante de automóviles japonés continuó cargando sus autos con toneladas de características, generalmente disponibles solo para el segmento premium, como cuatro ventanas eléctricas, espejos eléctricos, techo corredizo y un reproductor de radio-cassette en el tablero.

Debajo del capó, Nissan jugó seguro con una selección de tres motores de 2.0 litros; dos gasolina y un diesel. Las unidades de gasolina proporcionaron suficiente potencia para avergonzar a otros autos, mientras que el diésel fue lento pero brilló con su impresionante eficiencia de combustible.

 

Caracterísiticas

Cilindros L4
Caballos 83 CV
Combustible Gasolina
Desplazamiento 1598 cm3
Energía 61 KW @ 5200 RPM
83 HP @ 5200 RPM
82 BHP @ 5200 RPM
Sistema Combustible Gasolina
Velocidad Máxima 165 km/h
Tracción Tracción delantera
Consumo Ciudad 10,3 l/100 km
Consumo Carretera 6,6 l/100 km