Seleccionar página

Estilo: Coupé (dos puertas)

Segmento: Coupé

Período: N/D

El Nissan Skyline R32 formaba parte de una amplia gama de vehículos de alto rendimiento fabricados en Japón.El GT-R se introdujo en 1989 después de un largo descanso.

En 1973, Nissan eliminó el modelo de rendimiento Skyline GT-R de su línea. Los tiempos de la crisis del petróleo estaban en marcha y los fabricantes de automóviles tenían que centrarse más en los coches económicos y el GT-R ni siquiera estaba cerca. Pero el fabricante de automóviles japonés revivió el nombre GT-R en 1989. Fue diseñado para dominar las carreras de clase del Grupo A. Pero, para poner el auto en la parrilla de salida, tuvo que construir el modelo de serie.

La carrocería era un elegante cupé de dos puertas. Para cumplir plenamente con la normativa, el coche tenía que equiparse con neumáticos más anchos. Por eso se agrandaron los guardabarros, lo que le dio al auto una postura más agresiva. Una tapa del maletero corta y un alerón completaban la silueta del coche. Para los faros, Nissan optó por elementos de apariencia cuadrada, que eran más fáciles de reparar si ocurría algún daño en la pista de carreras. Las luces traseras traseras se redondearon y se transfirieron del Skyline regular de 4 puertas.

En el interior, el automóvil tenía cuatro asientos, pero solo por motivos de seguro. El espacio para las piernas en la parte trasera no era tan importante, especialmente para la versión de carrera que estaba equipada solo con el asiento del conductor. Se adoptó un diseño de tablero simple con líneas directas y un grupo de instrumentos de 6 diales. Un indicador en particular estaba en el lado superior derecho del grupo de instrumentos que mostraba el par enviado a las ruedas delanteras.

El motor era una unidad de seis cilindros en línea con una cilindrada de 2.6 litros y doble turbo. El sistema de tracción total era nuevo y se desarrolló especialmente para las carreras.

 

Caracterísiticas

Cilindros L6
Caballos 280 CV
Combustible Gasolina
Desplazamiento 2568 cm3
Energía 209 KW @ 6800 RPM
280 HP @ 6800 RPM
280 BHP @ 6800 RPM
Sistema Combustible Gasolina
Velocidad Máxima 249 km/h
Tracción Todas las ruedas motrices
Consumo Ciudad 14,3 l/100 km
Consumo Carretera 6,9 l/100 km