Seleccionar página

Segmento: Big

Período: N/D

Si bien el Skyline GT-R atrajo la mayor parte de la atención, la versión sedán era menos conocida, principalmente porque no estaba disponible en todos los mercados.El Skyline 2001 siguió la misma receta que sus predecesores y ofreció el desempeño de un auto deportivo para un sedán de cuatro puertas. Nissan apuntó al mercado japonés, pero el automóvil estaba disponible en otros países con sistemas de volante a la derecha ya que el fabricante de automóviles no lo fabricó con volante a la izquierda.

Desde el exterior, el automóvil se parecía a la fascia delantera Nissan 350 basada en plataforma Z con sus faros inclinados hacia atrás y la parrilla de cuatro listones que lucía el logotipo de la compañía. Dado que sus pilares A no estaban tan inclinados como el cupé, el invernadero era más alto y más extenso. En la parte trasera, el automóvil presentaba las mismas luces traseras en forma de L que el 350Z, con las luces de marcha atrás instaladas en la tapa del maletero.

En el interior, el sedán Skyline presentaba un tablero inspirado en el 350Z con una pantalla retráctil para el sistema de navegación que aparecía desde la consola central. El grupo de instrumentos lucía una disposición de cuatro diales con un gran velocímetro y tacómetro. Sus diseñadores instalaron dos pantallas LCD en la parte inferior del panel para la computadora de viaje y el odómetro.

Nissan ofreció el Skyline con algunas opciones de transmisión. Mientras que el modelo base estaba propulsado por un lento V-6 de 215 hp emparejado con una automática de 4 velocidades, la versión de especificaciones más altas presentaba un motor de 3.5 litros y 272 hp emparejado con una manual de 6 velocidades, una automática de 5 velocidades , o una CVT con ocho marchas preestablecidas.

 

Caracterísiticas

Cilindros V6
Caballos 215 CV
Combustible Gasolina
Desplazamiento 2495 cm3
Energía 158 KW @ 6400 RPM
215 HP @ 6400 RPM
212 BHP @ 6400 RPM
Sistema Combustible Gasolina
Velocidad Máxima 136,7 mph
Tracción Tracción trasera
Consumo Ciudad 8,3 l/100 km
Consumo Carretera N/D