Seleccionar página

Estilo: Hatchback

Segmento: Mini

Período: 1989 – 1992

La primera generación de MICRA se introdujo en el mercado en 1982 y a lo largo de la carretera, se actualizó muchas veces hasta 1992 cuando fue reemplazada por una nueva generación. La micra original, llamada K10 en el sistema de codificación interno de Nissan, se introdujo a la Mercado para competir contra otros autos japoneses y, en Europa, para competir contra los vehículos franceses y italianos.

El diseño era muy simple, con líneas rectas, faros cuadrados y luces traseras. Al principio, se llamaba Datsun, una marca propiedad de Nissan. Pero eso se desvaneció y en 1986 se reveló la verdadera micra. En 1989 todavía presentaba un diseño cuadrado, pero la rejilla se movió hacia adelante y los parachoques de metal fueron reemplazados por plásticos debido a razones de seguridad y peinado.

En el interior, la micra era un vehículo básico con espacio suficiente para cuatro adultos, pero sin demasiado espacio en la parte trasera. La versión Super S presentó un bodykit, asientos deportivos y un tacómetro. También presentó una suspensión más rígida.

Bajo el capó, el micra de 1989 presentó una selección de tres motores de gasolina. Para los mercados seleccionados, la micra estaba disponible con un supercargador y un turbocompresor. La transmisión estándar fue un manual de 4 o 5 velocidades, dependiendo de la opción del motor. Una transmisión automática de 3 velocidades estaba disponible como una opción.

 

Caracterísiticas

Cilindros L4
Caballos 50 CV
Combustible Gasolina
Desplazamiento 988 cm3
Energía 37 KW @ 6000 RPM
50 HP @ 6000 RPM
50 BHP @ 6000 RPM
Sistema Combustible Gasolina
Velocidad Máxima 140 km/h
Tracción Tracción delantera
Consumo Ciudad 6 L/100Km
Consumo Carretera N/D