Seleccionar página

Estilo: Hatchback

Segmento: Mini

Período: 2003 – 2005

Un nuevo diseño, una nueva plataforma desarrollada conjuntamente con Renault y una nueva selección de motores hicieron del Nissan Micra 5 puertas 2003 un buen vehículo urbano.La tercera generación del Nissan Micra se presentó en el Salón del Automóvil de París de 2002. Era un poco más largo que su predecesor, pero también presentaba una distancia entre ejes más larga. Se basó en la plataforma B de la alianza Renault-Nissan, desarrollada para vehículos pequeños y compactos y utilizada también por Tiida/Versa y Renault Megan.

La forma redondeada del vehículo se hizo para atraer principalmente a clientes mujeres. Sus faros se montaron en la parte alta y trasera, para protegerlos de los arañazos de estacionamiento y choques menores. Por su forma, ofrecía una gran visibilidad para el conductor. En la parte trasera, el parachoques sobredimensionado fue diseñado con el mismo propósito: evitar reparaciones costosas después de un accidente de estacionamiento menor. Las luces traseras se instalaron lo suficientemente altas y profundas para protegerlas en caso de un pequeño incidente.

Por dentro, el Micra era sorprendentemente espacioso y ofrecía muchas áreas de almacenamiento en la cabina. Estaba equipado con asientos sencillos delante y un banco para dos adultos en la parte trasera, o tres niños. La cajuela era limitada, pero el respaldo del banco trasero plegable y dividido podía extender el área del equipaje hasta 584 l (20,62 pies cúbicos).

Para el compartimiento del motor, el Micra se ofreció con la opción de tres motores de gasolina y dos diésel, acoplados a una transmisión manual estándar de 5 velocidades. Una automática de 4 velocidades estaba disponible para mercados y versiones seleccionados.

 

Caracterísiticas

Cilindros L4
Caballos 65 CV
Combustible Gasolina
Desplazamiento 1240 cm3
Energía 48 KW @ 5200 RPM
65 HP @ 5200 RPM
64 BHP @ 5200 RPM
Sistema Combustible Gasolina
Velocidad Máxima 154 km/h
Tracción Tracción delantera
Consumo Ciudad 7,4 l/100 km
Consumo Carretera 5,1 l/100 km