Seleccionar página

Estilo: SUV (vehículo utilitario deportivo)

Segmento: SUV mediano

Período: 2008 – 2015

El Murano fue el buque insignia de la línea de SUV de Nissan para el mercado estadounidense. La segunda generación se presentó en el Auto Show de Los Ángeles de 2007 y las ventas comenzaron en 2008 como modelo 2009.

La primera generación del Murano se construyó principalmente para el mercado estadounidense, pero también hubo una versión para el mercado japonés. La segunda generación tuvo en cuenta el mercado europeo pero sus ventas apenas se vieron afectadas por la crisis económica mundial. Su diseño futurista fue demasiado para los clientes y las ventas se desplomaron en más países. En el Reino Unido se retiró en 2011.

La segunda generación presentaba la misma distancia entre ejes que su predecesora, pero el automóvil se construyó sobre una nueva plataforma, denominada Nissan D. Las modificaciones exteriores más importantes se realizaron en la fascia delantera, donde se colocaron un nuevo par de faros, una nueva parrilla y un nuevo capó encontró su lugar en el coche. En 2011, se introdujo una versión renovada y las luces traseras se mejoraron con luces LED.

En el interior, el Murano recibió cuatro asientos con calefacción y un interior más refinado. El monitor de «vista de pájaro» de 360 ​​grados fue un remanente de la gama Infiniti. El tablero fue rediseñado y recibió nuevas luces para el grupo de instrumentos.

La suspensión independiente en las cuatro ruedas fue una buena idea para Nissan. Iba de serie en toda la gama y ofrecía más comodidad. El compartimiento del motor todavía estaba dominado por un motor V6 de 3.5 litros acoplado a una CVT .

 

Caracterísiticas

Cilindros V6
Caballos 256 CV
Combustible Gasolina
Desplazamiento 3498 cm3
Energía 188 KW @ 6000 RPM
256 HP @ 6000 RPM
252 BHP @ 6000 RPM
Sistema Combustible Gasolina
Velocidad Máxima 209 km/h
Tracción Todas las ruedas motrices
Consumo Ciudad 14,8 l/100 km
Consumo Carretera 8,3 l/100 km