Seleccionar página

Estilo: camioneta

Segmento: PEQUEÑO MPV

Período: 2005 – 2008

La Alliance Renault-Nissan produjo algunos excelentes vehículos, como el Altima y el renacimiento del GTR. Pero el dinero para construir a los juicios y errores. Como la nota de Nissan.

Después de que los dos fabricantes de automóviles comenzaron a trabajar juntos, la compañía japonesa tuvo que admitir que no eran tan buenos para hacer pequeños autos como sus socios franceses. Pero su obsesión de kei-car se transformó en un pequeño MPV llamado Nota y se basó en una plataforma desarrollada conjuntamente. En 2004, la nota llegó al mercado. Y el mercado golpeó hacia atrás.

Alto, estrecho y largo, la nota sobresalió en el transporte de cinco adultos a un vehículo de tamaño pequeño que era fácil de conducir, fácil de aparcar y manejar bien en la ciudad. Pero el estilo no fue su principal atributo. Los faros de espalda barrida, la capucha corta, y el geroto alto no despertó el apetito europeo. En la parte delantera, se instaló un parachoques alto y una parrilla estrecha. Dijeron que será bueno contra el estacionamiento de pinturas al comercio. El extremo trasero vertical ayudó al conductor, pero el aspecto general del automóvil se parecía a un vehículo de utilidad más que un automóvil familiar.

En el interior, había suficiente espacio para cinco adultos. Tres asientos en la espalda con más de lo suficientemente lástima y sala de estar. Los puntos de montaje del asiento infantil ISOFIX y los cinturones de seguridad para todos a bordo fueron recibidos del punto de vista de seguridad. El banco trasero deslizante hizo posible el comercio para el equipaje o para las piernas. Para viajes largos, la guantera se refrigeró y podía contener hasta 13 latas de bebidas.

Nissan Nota se ofreció con una selección de cuatro motores apareados a un manual de 5 velocidades, además de otra versión apareada a un CVT. Pero las ventas no fueron bien y el pequeño MPV se suspendió en 2013.

 

Caracterísiticas

Cilindros L4
Caballos 88 CV
Combustible Gasolina
Desplazamiento 1386 cm3
Energía 65 KW @ 5200 RPM
88 HP @ 5200 RPM
87 BHP @ 5200 RPM
Sistema Combustible Gasolina
Velocidad Máxima 165 km/h
Tracción Tracción delantera
Consumo Ciudad 7.9 L/100Km
Consumo Carretera 5.3 L/100Km