Seleccionar página

Estilo: SUV (vehículo utilitario deportivo)

Segmento: SUV grande

Período: 1998 – 2004

Nissan reemplazó la cuarta generación del Patrol en 1997 como modelo del año 1998 y lo construyó con una distancia entre ejes corta o larga.El Patrol comenzó su marcha en el mercado todoterreno en 1951 como el 4W60. Tenía un nombre poco inspirado, pero estaba basado en el chasis Willys CJ-3. Pero ese era sólo el inicio. El fabricante de automóviles japonés aprendió de ese vehículo y, lo que es más importante, aprendió a diseñarlos y transformó la gama Patrol en uno de los vehículos 4×4 más capaces del mundo.

A pesar de su tamaño, la Patrulla de larga distancia entre ejes trató de parecer civilizada. El fabricante de automóviles lo diseñó con bordes rasurados y paneles de carrocería redondeados. A pesar de su nueva forma, no podía ser sutil en la versión de cinco puertas (en realidad seis). Todavía era alto y largo, difícil de conducir en la ciudad. Sus cuatro puertas laterales facilitaban el ingreso y egreso de hasta siete pasajeros. Presentaba dos puertas de longitud desigual con bisagras laterales, y la más larga lucía la rueda de repuesto.

La cabina ofrecía espacio para cinco ocupantes, con una opción para siete con dos asientos plegables en el área del maletero. En la parte delantera, Nissan mimó a los ocupantes con asientos amplios y cómodos divididos por una consola central alta donde el fabricante de automóviles agregó un compartimiento de almacenamiento y un cenicero grande. En la columna central, el fabricante de automóviles instaló una unidad de aire acondicionado estándar y un reproductor de casete estéreo.

La parte más importante del éxito de la Patrulla estaba debajo del cuerpo. Su chasis curvo y resistente proporcionaba una plataforma excelente para la conducción todoterreno seria. Además, Nissan usó ejes vivos tanto delanteros como traseros con resortes helicoidales y barras estabilizadoras ajustables, lo que aumentó el recorrido de la suspensión.

 

Caracterísiticas

Cilindros L6
Caballos 129 CV
Combustible Diesel
Desplazamiento 2825 cm3
Energía 95 KW @ 4000 RPM
129 HP @ 4000 RPM
127 BHP @ 4000 RPM
Sistema Combustible Diesel
Velocidad Máxima 155 km/h
Tracción Todas las ruedas motrices
Consumo Ciudad 14,5 l/100 km
Consumo Carretera 9,5 l/100 km