Seleccionar página

Estilo: Hatchback

Segmento: Pequeño

Período: 2009 – 2013

Cuando Nissan necesitaba un automóvil más barato que el micra, volvió sus ojos a Suzuki, quien estaba trabajando en el modelo Alto. El resultado fue un alto re-bañado, bajo el nombre de Pixo.

Suzuki era un gran fabricante de automóviles pequeños. Sus productos conquistaron los mercados emergentes de los países de India y ASEAN. Era barato, confiable y fácil de correr. Además, Suzuki encontró una manera de hacerlo aún menos costoso, ya que dividió los costos de producción con la marca India Maruti. Como resultado, Nissan compró su participación, y Suzuki construyó el pixo en la misma línea de ensamblaje con el Alto y el celerio, su primo ligeramente elegante.

En la parte delantera, Nissan logró adaptar el diseño de la nota con un nuevo diseño de rejilla que presentó una parrilla casi completamente cerrada, interrumpida solo por cuatro cortes. Los faros fueron barridos sobre los guardabarros delanteros, y ahí es donde terminó la personalidad de Nissan. Desde sus lados, se parecía muy similar a la Alto, con una línea de banda ascendente que se fusionó con una patada sobre las puertas traseras.

El pixo estaba disponible en tres niveles de recorte. El modelo base contó con cuatro tope y un CD-STEREO. Para obtener más bolsas de aire, el cliente debe haber seleccionado un nivel de ajuste superior. El fabricante de automóviles ofreció un sistema de aire acondicionado y una transmisión automática solo en la versión de opción completa, el Accenta. Que uno contó con ventanas eléctricas en la parte delantera.

Bajo el capó, Nissan se basó en el motor de un litro de Suzuki. Se combinó con una caja de cambios manual de cinco velocidades estándar, mientras que una transmisión automática de cuatro velocidades estaba en la lista de opciones.

 

Caracterísiticas

Cilindros L3
Caballos 68 CV
Combustible Gasolina
Desplazamiento 996 cm3
Energía 50 KW @ 6000 RPM
68 HP @ 6000 RPM
67 BHP @ 6000 RPM
Sistema Combustible Gasolina
Velocidad Máxima 150 km/h
Tracción Tracción delantera
Consumo Ciudad 6.5 L/100Km
Consumo Carretera 4.3 L/100Km