Seleccionar página

Estilo: Coupé (dos puertas)

Segmento: Coupé

Período: 1972 – 1973

Nissan produjo la segunda generación del Skyline GT-R en 197 unidades antes de que lo reduzca desde las líneas de ensamblaje debido a los nuevos estándares de emisión. Nissan presentó el horizonte C110 en el Show de Motor de Tokio de 1972, pero las ventas comenzaron el próximo año. Fue una gran apuesta con las reglas y regulaciones japonesas, que el fabricante de automóviles perdió. Fue el último GT-R hasta el modelo de 1989, el poderoso R32.

A diferencia de su predecesor, el C110 contó con una forma de cupé Fastback. Shinichiro Sakurai diseñó el automóvil como un vehículo deportivo. Ya no era una versión de dos puertas de un sedán. Se inspiró en los autos deportivos estadounidenses y europeos de esos tiempos. La fascia delantera lució un sistema de doble farol, con cuatro faros en grupos individuales. Nissan no puso su nombre en la parrilla de malla y se fue solo en la insignia GT-R negra y roja. Desde su lado, el automóvil se parecía a la forma de fastback de Mustang Mach 1, con una línea de ventana similar, pero reducida. Su panel posterior lucía solo la placa de identificación del horizonte pero no el logotipo de la compañía.

En el interior, el fabricante de automóviles instaló dos asientos de cubo en la parte delantera separados por una consola central con un compartimento de almacenamiento. En la espalda, aunque hubo un banco, era adecuado solo para niños o perros pequeños. El clúster del instrumento contó con un panel de aluminio y siete grupos para los diales y los medidores.

Bajo el capó, Nissan instaló una obra maestra, un motor en línea seis. Su desplazamiento de dos litros proporcionó 160 hp, y se alimentó a través de tres carburadores horizontales de doble barril. Fue la solución exacta adoptada por algunos autos de carreras europeos de esa época. Un manual de cinco velocidades envió el poder a las ruedas traseras. El GT-R destacó los frenos de disco en todas las esquinas, que era inusual para un automóvil japonés.

 

Caracterísiticas

Cilindros L6
Caballos 160 CV
Combustible Gasolina
Desplazamiento 1989 cm3
Energía 120 KW @ 7000 RPM
160 HP @ 7000 RPM
161 BHP @ 7000 RPM
Sistema Combustible Gasolina
Velocidad Máxima 195 km/h
Tracción Tracción trasera
Consumo Ciudad 13 L/100Km
Consumo Carretera 8.5 L/100Km