Seleccionar página

Estilo: Hatchback

Segmento: Compacto

Período: 2006 – 2018

Diseñado como un automóvil compacto asequible, el Tiida/Versa se presentó en 2004 en Japón y tres años más tarde aterrizó en suelo europeo.Apareció en el mercado norteamericano en 2008.

El Tiida se basó en la plataforma B de Renault-Nissan, que se utilizó para el Renault Megane en Europa. Era una arquitectura simple y permitió a los fabricantes de automóviles ofrecer suficientes funciones, además de una calificación de cinco estrellas en el programa de pruebas de choque EuroNCAP. Pero el coche llegó justo antes de que se produjera una crisis económica mundial.

El diseño exterior no fue la parte más inspirada del automóvil. En la parte delantera, el capó parecía demasiado grande, los faros demasiado pequeños y la parrilla de tres listones era gris o negra con bordes cromados, según el nivel de equipamiento. De lado, el hatchback de 5 puertas ofrecía una vista más agradable, pero no lo suficiente como para participar en un concurso de belleza. En la parte trasera, las luces traseras en forma de hoja se extendían sobre los guardabarros traseros.

En el interior, el Tiida era muy simple en el nivel de equipamiento básico. El aire acondicionado se instaló de serie desde el segundo nivel. El diseño del tablero ya no era tan simple y limpio. La consola central, en particular, estaba abarrotada con un compartimiento de almacenamiento en el lado superior, controles de audio y una unidad de clima. El grupo de instrumentos de estilo binocular de tres rondas ofrecía la información básica para el conductor. Los asientos sencillos y el banco plano eran amplios y ofrecían espacio suficiente para hasta cinco pasajeros.

El Tiida/Versa reemplazó tanto al Nissan Sunny como al Pulsar. Estaba equipado con motores que oscilaban entre 108 hp y 112 hp. Este último era un motor de gasolina de 1.8 litros equipado con un sistema de sincronización variable de válvulas diseñado para ahorrar combustible. También se ofreció un motor diésel para los clientes europeos.

 

Caracterísiticas

Cilindros L4
Caballos 108 CV
Combustible Gasolina
Desplazamiento 1598 cm3
Energía 80 KW @ 6000 RPM
109 HP @ 6000 RPM
107 BHP @ 6000 RPM
Sistema Combustible Gasolina
Velocidad Máxima 190 km/h
Tracción Tracción delantera
Consumo Ciudad 6 l/100 km
Consumo Carretera N/D