Seleccionar página

Estilo: SUV (vehículo utilitario deportivo)

Segmento: SUV pequeño

Período: 2003 – 2007

Nissan introdujo una actualización del ciclo de vida media para la primera generación del X-Trail en 2003, mejorando un automóvil que ya era uno de los mejores en su segmento.El fabricante de automóviles japonés reaccionó lentamente al cambio del mercado de los MPV a los SUV. Comenzó recién en 2000, mientras Honda, Toyota, Subaru y otros competían entre sí. Pero el X-Trail era un vehículo bien desarrollado. Nissan no escatimó esfuerzos para fabricarlo, y eso lo convirtió en un serio competidor.

La apariencia robusta del auto no fue por nada. Aunque no lucía algunos protectores de plástico falsos, el X-Trail actualizado mostró algunos músculos debajo de su carrocería cuadrada. En la parte delantera, la parrilla se parecía a la instalada en la Patrulla. Su parabrisas inclinado y sus ventanas laterales verticales confirmaron su herencia todoterreno. Sus faros delanteros y traseros montados en altura los protegían contra arbustos y pequeños baches. No era el SUV tipo automóvil, como el Subaru Forester o el Honda CR-V.

En el interior, Nissan instaló un tablero ancho y plano con el grupo de instrumentos colocado en el medio, como en el P12 Primera. Aunque era la mejor solución técnica, los clientes se quejaban de eso, y por eso Nissan lo cambió a partir de la segunda generación. Su espacioso interior era apto para hasta cinco adultos y un gran maletero.

Debajo del capó, Nissan mejoró la gama de motores, preparándolos para los estándares de emisiones Euro 4. A pesar de asociarse con Renault, no tomó ningún motor del fabricante de automóviles francés.

 

Caracterísiticas

Cilindros L4
Caballos 165 CV
Combustible Gasolina
Desplazamiento 2488 cm3
Energía 121 KW @ 6000 RPM
165 HP @ 6000 RPM
162 BHP @ 6000 RPM
Sistema Combustible Gasolina
Velocidad Máxima 179 km/h
Tracción Todas las ruedas motrices
Consumo Ciudad 12,7 l/100 km
Consumo Carretera 7,9 l/100 km