Seleccionar página

Estilo: SUV (vehículo utilitario deportivo)

Segmento: SUV PEQUEÑO

Período: 2014 – 2017

Después de dos generaciones de diseño de boxy para su SUV de tamaño compacto, los diseñadores de Nissan encontraron una manera de hacer que el X-Trail sea más aerodinámico y con líneas más suaves. La Alianza Renault-Nissan trabajó juntos para construir una nueva plataforma para sus futuros modelos. La plataforma CMF (Familia Módulo Común) sirvió sus intereses y, en el otoño de 2014, se mostró el X-Trail en el Show de Motor de Frankfurt, en Alemania.

El diseño del vehículo tomó algunos elementos de Nissan Murano y Qashqai (Rogue Sport), adoptó la nueva rejilla con cromo alrededor de ella y un parabrisas rastrillado para un menor ruido aerodinámico y una menor resistencia al arrastre. Los faros destacados con LED y una bonita línea DRL en niveles de acabado más altos. Se ofreció un techo de vidrio panorámico como una opción.

En el interior, Nissan instaló hasta 7 asientos, pero la última fila es muy pequeña, especialmente para la logro. Afortunadamente, la fila media podría deslizarse hacia adelante para hacer más espacio. Para el conductor, el tablero de instrumentos se inspiró en el hermano más pequeño de X-Trail, el Qashqai, con grandes esfera analógica en el clúster de instrumentos. El sistema de infoentensión se instaló en la consola central, al mismo nivel con la vida útil de la rueda de dirección para el conductor.

El X-Trail estaba disponible con motores de gasolina o diesel, con tracción delantera o tracción en las ruedas. Para la transmisión, dependiendo del motor, estaba disponible con la caja de cambios manual, CVT o automática. Tenía un sistema inteligente de tracción a las ruedas, que podría romper la rueda con la menor cantidad de agarre, para mejorar la tracción en las ruedas que podrían aferrarse al suelo.

 

Caracterísiticas

Cilindros L4
Caballos 163 CV
Combustible Gasolina
Desplazamiento 1618 cm3
Energía 119.9 KW @ 5600 RPM
163 HP @ 5600 RPM
161 BHP @ 5600 RPM
Sistema Combustible Gasolina
Velocidad Máxima 200 km/h
Tracción Tracción delantera
Consumo Ciudad 7.9 L/100Km
Consumo Carretera 5.3 L/100Km