Seleccionar página

Segmento: Coupé

Período: 1971 – 1978

La segunda generación del Oldsmobile Toronado se introdujo en 1971, en el ocaso de la era de los muscle cars.Se comercializó como un cupé de lujo personal.

A principios de los años 70, la mayoría de los autos en el mercado todavía eran de tracción trasera y se consideraba que era la única forma de poner más torque en el suelo. El Oldsmobile pensó de otra manera: la solución de tracción delantera será el futuro, y tenían razón. Entonces, construyeron el Toronado sobre una nueva plataforma y enviaron toda la potencia a las ruedas delanteras.

Largo, ancho y con bordes en los guardabarros y paneles de las puertas ligeramente esculpidos, el Toronado era un crucero GT totalmente estadounidense. No fue construido para carreteras rápidas y con curvas, sino para viajes largos y cómodos. El frente presentaba cuatro faros redondos cubiertos con una tapa cuando las luces estaban apagadas. En la parte trasera, el Toronado introdujo un nuevo juego de luces traseras, utilizadas para frenar y como señal de giro. Posteriormente, ese sistema se convirtió en estándar para la mayoría de los automóviles estadounidenses.

En el interior, había un amplio banco en el frente donde tres personas podían sentarse cómodamente. El tablero de instrumentos se construyó alrededor del conductor. El grupo de instrumentos presentaba un dial cuadrado para el velocímetro y un estéreo AM/FM-8 Track en la consola central. El selector de marchas estaba montado en la columna de dirección. El automóvil presentaba ventanas eléctricas, seguros eléctricos, aire acondicionado y ABS para el eje trasero. Para los pasajeros traseros, el Toronado también ofreció un banco amplio.

Debajo del capó, el gran cupé se ofreció con una unidad V8 de 7.5 litros acoplada a una caja de cambios estándar de 3 velocidades. A pesar de su gran cilindrada, el motor ofrecía solo 270 hp, que no era mucho para un vehículo de 2 toneladas.

 

Caracterísiticas

Cilindros V8
Caballos N/D
Combustible Gasolina
Desplazamiento 7467 cm3
Energía 198 KW @ 4200 RPM
269 ​​HP @ 4200 RPM
266 BHP @ 4200 RPM
Sistema Combustible Gasolina
Velocidad Máxima 209 km/h
Tracción Tracción delantera
Consumo Ciudad N/D
Consumo Carretera N/D