Seleccionar página

Estilo : Hatchback

Segmento: Monovolumen pequeño

Período: 2003 – 2007

Opel intentó ganar el segmento pequeño con un vehículo apto para las estrechas calles japonesas y lo construyó junto con Suzuki en Hungría.Opel y Suzuki unieron sus fuerzas y produjeron el Agila/Wagon R en Europa. Era una idea audaz, pero los clientes no estaban tan contentos. Aunque sobre el papel tenía todo lo necesario para satisfacer las necesidades de los europeos, carecía del diseño que pudiera convertirlo en un éxito de ventas.

El mayor problema fue con el diseño. Con una eslora corta y una construcción alta, el Agila estaba lejos de ser considerado atractivo por los clientes europeos. Una fascia plana y alta con un voladizo delantero casi inexistente fue muy útil en lugares de estacionamiento estrechos. En la parte trasera, un espejo bien ubicado podría ayudar al conductor a ver el parachoques trasero, pero eso ni siquiera estaba en la lista de opciones.

El interior era minimalista, con un tablero de dos niveles, que presentaba un estante inferior para los dos pasajeros delanteros. Opel suministró el Agila sin unidad estéreo a los distribuidores para que instalaran uno y ganaran algo de dinero extra con el pequeño monovolumen. En el nivel de equipamiento base, había cuatro ventanas acodadas y sin aire acondicionado. Solo las versiones de opciones completas recibidas con ventanas eléctricas y una unidad de aire acondicionado.

Debajo del capó, Opel instaló una selección de cuatro motores: tres de gasolina y un turbodiésel. Fiat suministró este último como parte de un acuerdo con General Motors. La única transmisión disponible era una manual de cinco velocidades.

 

Caracterísiticas

Cilindros L3
Caballos 60 CV
Combustible Gasolina
Desplazamiento 973 cm3
Energía 44 KW @ 5600 RPM
60 HP @ 5600 RPM
59 BHP @ 5600 RPM
Sistema Combustible Gasolina
Velocidad Máxima 145 km/h
Tracción Tracción delantera
Consumo Ciudad 7 L/100Km
Consumo Carretera 5.1 L/100Km