Seleccionar página

Estilo: Hatchback

Segmento: Compacto

Período: 2004 – 2007

Opel presentó la tercera generación de su línea compacta, Astra, en 2004 como un hatchback de cinco puertas y, más tarde, completó la gama con otras versiones de carrocería.Fue una gran renovación para la marca alemana en comparación con su predecesor. Era tecnológicamente avanzado e incluso ofrecía una suspensión adaptativa, lo cual era inusual para un vehículo compacto económico.

En la parte delantera, el equipo de diseño instaló faros inclinados hacia atrás con una parrilla de dos listones y una barra horizontal cromada. Su parachoques se dividió en tres, con una rejilla central flanqueada por dos tomas de aire para luces antiniebla ofrecidas como opción. A diferencia de su predecesor, el modelo 2004, conocido como Astra H, presentaba paragolpes del color de la carrocería en toda la gama, independientemente del nivel de equipamiento. En la versión de cinco puertas, el vehículo presentaba un pilar C ancho y un portón trasero casi vertical.

En el interior, Opel mejoró la calidad del material y agregó más opciones a la lista, incluido un sistema de navegación. Incluso los modelos base presentaban un sistema de sonido. Dependiendo de la versión del motor, el Astra H presentaba asientos planos o deportivos individuales en la parte delantera, pero el fabricante de automóviles ofreció el mismo banco dividido en la parte trasera, lo que aumentó el tamaño del baúl cuando se pliega de 312 litros (11 pies cúbicos) a 1265. litros (44,6 pies cúbicos), que no estaba exactamente en la cima de su segmento.

Debajo del capó, Opel ofreció el Astra de cinco puertas con una selección de once motores, tanto de gasolina como turbodiésel. Contaba con una de las mejores suspensiones traseras semiindependientes del segmento de los compactos.

 

Caracterísiticas

Cilindros L4
Caballos 90 CV
Combustible Gasolina
Desplazamiento 1364 cm3
Energía 66 KW @ 5600 RPM
90 HP @ 5600 RPM
89 BHP @ 5600 RPM
Sistema Combustible Gasolina
Velocidad Máxima 179 km/h
Tracción Tracción delantera
Consumo Ciudad 8,1 l/100 km
Consumo Carretera 5,2 l/100 km