Seleccionar página

Estilo: Hatchback

Segmento: Compacto

Período: 2019 – 2021

La nueva generación de Astra podría ser la última fabricada sin la participación de PSA.El nuevo Opel Astra es, en realidad, un competidor directo de sus hermanos, el Citroen C4 y el Peugeot 308 de PSA.

El objetivo principal era reducir el consumo de combustible y el resultado es realmente bueno. Mejoraron mucho las cifras, bajando el consumo un 19% de media respecto a la generación anterior.

Aunque el aspecto es bastante similar al de su predecesor, las diferencias son bastante amplias. En primer lugar, el factor aerodinámico es el más bajo del mercado, especialmente para la variante de carrocería familiar. El valor del Cx del hatchback es 0,26, que es el mismo valor que el anterior récord mundial que ostentaba el Opel Calibra en los años 90, pero era un cupé deportivo. El nuevo valor es un récord mundial para un hatchback. El Cx de la camioneta (llamado Astra Sports Tourer) es aún mejor, con 0.25.

La plataforma técnica fue desarrollada por Opel y lleva una de las mejores suspensiones traseras semiindependientes del mercado, un varillaje de Watt. Para el vano motor, Opel instaló dos unidades de gasolina de 3 cilindros, turboalimentadas, de 1.2 y 1.4 litros. Están ofreciendo 110 hp y 145 hp respectivamente. Se ofrecen dos turbodiesel, variaciones del mismo motor de 1.5 litros, con 105 hp y 122 hp, respectivamente.

Para la transmisión, Opel ofrece una manual de 6 velocidades y una CVT con siete marchas preestablecidas, que se dice que es incluso más suave que cualquier caja de cambios automática normal.

Para el interior, la tecnología LCD llegó al grupo de instrumentos y también está en la pantalla de infoentretenimiento. Al igual que la generación anterior, el Astra actualizado es compatible con Android Auto y Apple CarPlay.

 

Caracterísiticas

Cilindros L3
Caballos 110 CV
Combustible Gasolina
Desplazamiento 119 cm3
Energía 80.9 KW @ 4500 RPM
110 HP @ 4500 RPM
108 BHP @ 4500 RPM
Sistema Combustible Gasolina
Velocidad Máxima 200 km/h
Tracción Tracción delantera
Consumo Ciudad 5.6 L/100Km
Consumo Carretera 4 L/100Km