Seleccionar página

Estilo: Hatchback

Segmento: Compacto

Período: 2011 – Hoy

General Motors decidió que un Astra de 3 puertas no convencía lo suficiente a sus clientes.Tras la primera generación de la versión GTC, se decidió continuar con la saga.

El Astra GTC fue bien recibido en 2011 cuando se lanzó al mercado europeo. Siguió los caminos de su predecesor, que se introdujo en 2005 en la plataforma Astra H. Con resultados que superaron las expectativas de su predecesor, Opel se atrevió a presentar una segunda generación para el hatchback compacto de tres puertas en 2011.

En la parte delantera, el diseño de los faros con forma de águila se veía nítido y, junto con la amplia parrilla del faldón, creaba una imagen agresiva. El parabrisas estaba aún más inclinado que el del Astra normal, seguido de un techo corto inclinado hacia atrás. Un portón trasero largo con un gran parabrisas cubría parte del maletero. Visto de perfil, los altos hombros sobre las ruedas traseras y las pequeñas ventanas laterales traseras enfatizaban el aspecto deportivo.

En el interior, estaba el tablero normal de Astra. El grupo de instrumentos de cuatro diales presentaba una pantalla LCD entre el tacómetro y el velocímetro. Los asientos eran regulares en la versión base, pero un par de tipo cubo estaba en la lista de opciones. Apenas había espacio suficiente para dos adultos en la parte trasera, pero el asiento trasero del banco podría haberse doblado para ampliar el espacio del maletero.

Para el tren motriz, Opel ofreció el Astra GTC con una selección de motores de gasolina y diésel combinados con transmisiones manuales o automáticas.

 

Caracterísiticas

Cilindros L4
Caballos 140 CV
Combustible Gasolina
Desplazamiento 1398 cm3
Energía 103 KW @ 4900-6000 RPM
140 HP @ 4900-6000 RPM
138 BHP @ 4900-6000 RPM
Sistema Combustible Gasolina
Velocidad Máxima 201 km/h
Tracción Tracción delantera
Consumo Ciudad 8,1 l/100 km
Consumo Carretera 5,2 l/100 km