Seleccionar página

Estilo: Hatchback

Segmento: Pequeño

Período: 2000 – 2003

La tercera generación de la corsa se presentó en 1999 como modelo de 2000 y fue el automóvil más pequeño ofrecido por el fabricante de automóviles alemán en el mercado europeo. Estaba disponible en configuraciones de tres o cinco puertas.

El mercado hatchback de pequeño segmento en Europa fue altamente disputado en la década de 2000 por la mayoría de los fabricantes de automóviles, de Italia, Japón, Francia y Alemania. Era un segmento altamente competitivo e importante debido a su alto volumen. El Corsa en sí se vendió en más de 500.000 unidades al año y eso lo convirtió en un jugador importante en el segmento.

La nueva tendencia de diseño «Edge» afectó a la pequeña corsa de 5 puertas y los diseñadores instalaron faros más grandes con un ángulo hacia la rejilla. Las pequeñas puertas proporcionaron acceso para asientos delanteros y traseros. Justo detrás de las puertas traseras, un pequeño y estrecho, se incluyó una ventana lateral vertical en el pilar C. Esa fue una característica específica de Corsa en el segmento pequeño. Para proteger las luces traseras de los arañazos y las protuberancias de estacionamiento, se instalaron en los pilares C.

En el interior, el automóvil presentó buenas comodidades para su segmento, aunque el modelo base no contempló ventanas eléctricas ni aire acondicionado. Moviéndose hasta el nivel de ajuste y la lista de opciones, el CORSA se ajustó a un buen sistema de sonido con un reproductor de CD, una computadora a bordo y cuatro ventanas eléctricas.

El Corsa estaba disponible con una amplia variedad de motores osciló entre 1.0 litros y 1,7 litros, ambos gasolina y dos turbodieseles. La transmisión estándar para toda la gama fue con un manual de 5 velocidades. Hubo una opción para un automático automático de 4 velocidades o automatizado de 5 velocidades (EasyTronic). La parte superior del motor de rango, la gasolina de 1.8 litros, estaba disponible solo para la versión de 3 puertas.

 

Caracterísiticas

Cilindros L3
Caballos 58 CV
Combustible Gasolina
Desplazamiento 973 cm3
Energía 43 KW @ 5600 RPM
58 HP @ 5600 RPM
58 BHP @ 5600 RPM
Sistema Combustible Gasolina
Velocidad Máxima 155 km/h
Tracción Tracción delantera
Consumo Ciudad 7.2 L/100Km
Consumo Carretera 4.7 L/100Km