Seleccionar página

Estilo: Convertible

Segmento: Coupe Cabrio

Período: 2007 – 2009

Basado en el concepto Vauxhall VX Lightning presentado en 2003, el Opel GT era un automóvil deportivo de dos asientos que llamó la atención de muchas personas.Desarrollado en EE. UU., el Opel GT compartía su plataforma con el Pontiac Solstice y el Saturn Sky. Bastante inesperado, el biplaza estaba equipado con un motor turbo de 2.0 litros montado longitudinalmente, no tan estadounidense, que generaba alrededor de 260 hp.

El clásico Opel GT con tracción trasera presentaba una postura amplia, una silueta elegante y un capó largo, así como voladizos cortos, las proporciones típicas de un roadster.

Estéticamente, el aspecto dinámico se logró con líneas nítidas combinadas con superficies tensas. La fascia delantera estaba dominada por el barrido del guardabarros junto con las rejillas de ventilación con bordes cromados y los llamativos faros 3D.

Las características deportivas del Opel GT se notaban fácilmente con las largas salidas de aire, el sistema de escape de doble tubo y las tomas de aire gemelas detrás de los reposacabezas.

En cuanto a la seguridad, el roadster estaba equipado con ABS, control de tracción y un programa electrónico de estabilidad. Tanto el ESP como el TC podían desactivarse por completo, mientras que pulsar el botón ESP significaba desactivar el TC mientras que el ESP intervendría si se superaban ciertos límites.

Además del gran rendimiento y estilo que ofrecía el Opel GT, no era un coche práctico. Y seguro que quien decidió hacerse con uno no lo compró por su zona de carga.

Sin embargo, hacer un viaje más largo con el roadster significaba principalmente disfrutar de un viaje con la capota levantada, ya que las maletas no cabían en el maletero con la capota bajada.

El espacio para la cabeza era limitado y los asientos no se deslizaban lo suficiente hacia atrás.

 

Caracterísiticas

Cilindros L4
Caballos 264 CV
Combustible Gasolina
Desplazamiento 1998 cm3
Energía 194 KW @ 5300 RPM
264 HP @ 5300 RPM
260 BHP @ 5300 RPM
Sistema Combustible Gasolina
Velocidad Máxima 142,3 mph
Tracción Tracción trasera
Consumo Ciudad 13 l/100 km
Consumo Carretera 6,9 l/100 km