Seleccionar página

Segmento: Medio

Período: 2002 – 2005

Opel presentó la tercera generación de su competidor de tamaño medio, el Vectra, en el mercado europeo en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2002, y supuso un gran cambio respecto a sus predecesores.GM desarrolló el Vectra en la plataforma Epsilon compartida con el Saab 9-3, y estaba disponible en tres formas de carrocería: sedán, hatchback y camioneta. La versión de cuatro puertas se consideró un vehículo de gestión media dirigido a los clientes del Passat de Volkswagen y del Mondeo de Ford.

El exterior presentaba una nueva tendencia de diseño para sus faros delanteros, con una apariencia rectangular inclinada hacia atrás y un par de faros delanteros en el interior. Su parrilla lucía un listón horizontal y la insignia redonda en él. La tapa plana del baúl amplificó su forma de tres cajas y, sorprendentemente, perdió la pequeña área de vidrio detrás de las puertas traseras. Sus dos predecesores, el Vectra A y el B, presentaban esa pequeña ventana, pero la versión C recibió un pilar C más ancho en su lugar. En la parte trasera, lucía luces traseras montadas en las esquinas y un panel ancho y plano adornado con un listón cromado.

En el interior, el fabricante de automóviles alemán diseñó el automóvil pensando en el gerente medio y adecuado para una familia. Instaló cómodos asientos de cubo en la parte delantera y un banco para tres adultos en la parte trasera. El tablero presentaba, como opción, un sistema de navegación montado entre las salidas de aire centrales. El único problema de Opel era que ofrecía al vehículo un interior suave que lucía diferentes tonos de gris, y eso funcionó.

Debajo del capó, Opel instaló una selección de motores de gasolina y turbodiésel combinados de serie con una transmisión manual de cinco velocidades. Posteriormente, el fabricante de automóviles añadió una versión más potente ajustada por el Opel Performance Center (OPC).

 

Caracterísiticas

Cilindros L4
Caballos 122 CV
Combustible Gasolina
Desplazamiento 1796 cm3
Energía 90 KW @ 6000 RPM
122 HP @ 6000 RPM
121 BHP @ 6000 RPM
Sistema Combustible Gasolina
Velocidad Máxima 203 km/h
Tracción Tracción delantera
Consumo Ciudad 10.8 L/100Km
Consumo Carretera 5.9 L/100Km