Seleccionar página

Estilo: Hatchback

Segmento: Mini

Período: 1984 – 1985

Peugeot tuvo que hacer 200 vehículos en una configuración de carreras similar para recibir el número de homologación de la FIA para el auto-automóvil de 205 T16, y construyó. Nació en la era dorada del Grupo B reuniendo, y tenía que existir en la calle. ropa. El fabricante francés intentó todo lo posible para que se vea como un coche de carretera civilizado, pero no podía. Al final, se parecía a Hulk vestida con el cabo de Batman. Aparte de uno, que era blanco, todos los demás vehículos, surcían un color gris carbón oscuro.

Olvídate de todo sobre Peugeot 205 y Peugeot, en general. El 205T16 era un tipo diferente de animal. Lo construyó para escupir fuego de sus escapes, para volar sobre las etapas de grava de Finlandia, y vencer al Audi Quattro en su propio juego. El T16 se introdujo demasiado tarde para ganar el Campeonato Mundial de Rally de 1984, pero ganó tres carreras. Después de eso, fue un oponente monstruoso que Audi no pudo atrapar. Forzó al fabricante de automóviles alemán a regresar a sus tablas de dibujo para desarrollar un nuevo automóvil de carreras, pero fue demasiado tarde. Peugeot asaltó las etapas de Rallye y ganó el Campeonato de 1985 y los 1986. Pero FIA prohibió la clase del grupo B después, ya que era demasiado peligroso.

Un equipo de veinte ingenieros dirigido por Jean Todt desarrolló el automóvil. La idea era construir un automóvil existente en forma de similar en una plataforma especial de carreras. Al final, hicieron 205 T16 con un sistema de marco de espacio tubular con un motor transversal colocado en el medio. Su sistema de tracción al suelo consistió en un diferencial del centro viscoso central, con diferenciales deslizantes limitados, tanto delanteros como traseros. En cuanto a la carrocería, el equipo lo conectó alrededor de la jaula. En el interior, Peugeot instaló dos asientos del cubo deportivo un cenicero grande y una radio deslizante.

Jean Todt y su equipo hicieron las matemáticas y planearon el desplazamiento del motor en virtud de la regla equivalente de 2.5 litros, y el resultado fue un 1,775 céntimo codo (108.3 CU-IN) unidades turboalimentadas con un sistema inyectado por combustible. Proporcionó 200 HP en la versión de la calle, mientras que el modelo de carreras desató más de 500 caballos.

 

Caracterísiticas

Cilindros L4
Caballos 200 CV
Combustible Gasolina
Desplazamiento 1775 cm3
Energía 147 KW @ 6750 RPM
200 HP @ 6750 RPM
197 BHP @ 6750 RPM
Sistema Combustible Gasolina
Velocidad Máxima 209 km/h
Tracción Todas las ruedas motrices
Consumo Ciudad N/D
Consumo Carretera N/D