Seleccionar página

Estilo: Hatchback

Segmento: Mini

Período: 2002 – 2010

El 206 fue un éxito instantáneo para el fabricante de automóviles francés, a pesar de que sus clientes todavía echaban de menos el viejo 205.En 2002, el fabricante de automóviles introdujo un ligero lavado de cara que incrementó las ventas.

Cambiar un auto de culto nunca fue fácil para ningún fabricante de automóviles. Pero Peugeot se atrevió a hacer eso cuando reemplazó el 205 con el 106 y el 206. Mientras que el primero era principalmente un vehículo urbano, el segundo demostró ser exitoso como vehículo de cercanías y tuvo un gran éxito entre las mujeres.

El lavado de cara de 2002 fue principalmente en el lado tecnológico. El exterior presentaba los mismos faros felinos y moldes de plástico negro en los parachoques y los costados. Estos fueron muy apreciados ya que no necesitaron ninguna reparación después de golpes de carritos de compras o estacionamiento en lugares demasiado estrechos. Aparecieron algunos cambios menores en el parachoques delantero y las luces traseras. Además, según el nivel de equipamiento, el automóvil presentaba manijas de las puertas del color de la carrocería o simplemente negras.

En el interior, el fabricante de automóviles introdujo nuevos materiales para niveles de equipamiento específicos y un nuevo diseño para el grupo de instrumentos. Presentaban un anillo plateado alrededor de los diales y eso mejoraba la experiencia de conducción. El fabricante de automóviles ajustó los pedales para que las mujeres que usaban tacones altos los manejaran fácilmente. Fue una verdadera innovación para cualquier fabricante de automóviles. Mientras que los hombres no podían encontrar una posición de conducción adecuada en ningún aspecto, las mujeres lo encontraban más fácil.

Debajo del capó, Peugeot introdujo nuevos motores que hicieron que el automóvil fuera más eficiente en combustible. Ofreció el turbodiésel de 1.4 litros desarrollado junto con Ford y ajustó toda su gama a las normas de contaminación Euro 3.

 

Caracterísiticas

Cilindros L4
Caballos 60 CV
Combustible Gasolina
Desplazamiento 1124 cm3
Energía 44 KW @ 5500 RPM
60 HP @ 5500 RPM
59 BHP @ 5500 RPM
Sistema Combustible Gasolina
Velocidad Máxima 158 km/h
Tracción Tracción delantera
Consumo Ciudad 8,2 l/100 km
Consumo Carretera 5 l/100 km