Seleccionar página

Estilo: Hatchback

Segmento: Compacto

Período: 2003 – 2006

Peugeot tenía mucha historia de carreras y muchos títulos en su estante cuando decidió construir uno de los últimos autos de aspiración natural, caja de cambios manual, ligero y ágil de su línea: el 206 RC.La guerra de los autos compactos se trasladó en parte del segmento compacto al supermini. El Renault Clio Renault Sport abrió el apetito y el siguiente en la línea que siguió fue el Peugeot. Casi al mismo tiempo, el Honda Civic Type R trajo la versión EP3, con su motor chillón de 8000 rpm y 200 hp. Pero eso era demasiado caro, por lo que los europeos tuvieron que elegir entre las marcas francesas para los motores de aspiración natural. Todos los demás fueron turboalimentados.

En el exterior, el pequeño 206 RC (o GTI 180 como se llamaba en el Reino Unido) presentaba un alerón de techo más largo que el GTI normal de 138 hp. En la parte delantera, el faldón inferior se modificó ligeramente para que pareciera más agresivo. Un nuevo juego de llantas de aleación ligera de 17” completaba el paquete deportivo. Estaba disponible solo en la carrocería de 3 puertas, como su famoso antecesor, el 205 GTI.

El interior estaba más inspirado en las carreras que otros vehículos Peugeot. Los asientos deportivos de cubo Recaro presentaban un reposacabezas no ajustable y un orificio para un arnés, aunque no había un arnés de carrera instalado. Pero se veía bien. Los pedales de aluminio y la perilla de la palanca de cambios realzaron el aspecto «elegante» del vehículo. El fabricante de automóviles instaló una palanca de cambios corta para el 206 RC.

El corazón del automóvil era un motor de aspiración natural de 2.0 litros con sincronización variable de válvulas y colectores de admisión y escape modificados. Estaba acoplado a una caja de cambios estándar de 5 velocidades. Los discos de freno en las cuatro ruedas se instalaron de serie.

 

Caracterísiticas

Cilindros L4
Caballos 177 CV
Combustible Gasolina
Desplazamiento 1997 cm3
Energía 130 KW @ 6000 RPM
177 HP @ 6000 RPM
174 BHP @ 6000 RPM
Sistema Combustible Gasolina
Velocidad Máxima 225 km/h
Tracción Tracción delantera
Consumo Ciudad 11,8 l/100 km
Consumo Carretera 6,7 l/100 km