Peugeot 3008

Aquí está la segunda generación de Peugeot de crossover familiar. Así que, con la ventaja de la retrospectiva, Peugeot ha arreglado lo que estaba mal con el 3008 original.

Y desarrolló lo que era correcto. El nuevo se traslada a la nueva plataforma del Grupo, por lo que es ligero, robusto y tiene una distancia entre ejes más larga que el anterior para conseguir mejores proporciones.

Ah, sí, proporciones – lo que estaba mal con el viejo era su aspecto guppy, demasiado influenciado por la obsesión del viejo MPV francés. Peugeot se dio cuenta de que el nuevo todoterreno tenía que parecerse a un buen todoterreno de crossover, aunque sólo fuera un FWD. Y la compañía también ha puesto un gran empeño en un nuevo interior de alta tecnología de alta calidad.

Conducción

El motor superior es un motor diesel de 2,0 litros. Tiene una banda de par amplia, pero es un poco áspera. El más vendido será el 1.6 diesel manual, bajo en CO2 y perfectamente competitivo en su clase. Hay dos tipos de gasolina, una 1.6, decentemente viva, aunque apagada, y una 1.2, de tres cilindros y 130 CV. No desestimes a la pequeña. Más ligero que el diesel, es más silencioso, más vivo para revolucionar y dulce, si no para nada rápido.

En las curvas, la dirección está muy bien equipada, todo ello sin ningún tipo de pretensión de deportividad. La amortiguación mantiene las cosas bajo control sin apretar el cuerpo incómodamente. El crucero es más importante para los compradores familiares, y sigue recto, incluso si el pequeño volante le hubiera engañado para que esperara que se moviera con nerviosismo. Fuera de la carretera es sólo FWD, pero con la ayuda de resortes suaves y una distancia al suelo decente.

El interior

peugeot 3008 interior

Gracias a los resortes suaves y a los amortiguadores bien ajustados, este es un todoterreno de conducción suave. Los asientos bien formados cuidan del conductor y del acompañante. En la parte trasera, el espacio no es tan grande – el techo de vidrio opcional calienta el espacio de la cabeza, y a menos que las personas que están delante eleven la altura de su asiento, no se pueden meter los pies por debajo.

Los materiales son bien hechos y de buen gusto, las formas del tablero y la consola son novedosas pero no excéntricas. Dispone de dos pantallas configurables, una para los instrumentos del conductor y otra para la navegación y el entretenimiento. Su funcionamiento es suave y lógico, y sus gráficos limpios. Todas las versiones tienen duplicación de teléfonos.

Mantenimiento

La mayoría de la personas comprar la versión diesel en esta clase de vehículos, y el Peugeot es una buena opción. Pero si mantienes tus kilómetros bajos, hay mucho que decir de las gasolinas.

Deja un comentario