Seleccionar página

Segmento: Grande

Período: 2005 – 2010

Peugeot intentó continuar con su gran historia ejecutiva sedán con el 607, que apareció en 2005. Llegó cuatro años después del despido de su predecesor, el 605.

Mientras que el 605 fue «asesinado» por los 406 más pequeños, el 607 vino a solucionar ese problema y recuperar su territorio de los competidores alemanes. A pesar de que le faltaba la tracción trasera o el sistema de tracción en todas las ruedas, intentó convencer a los clientes con un lenguaje de diseño de fluidos. Desafortunadamente, no podía mantenerse al día con las necesidades del mercado y también tuvo que enfrentar la crisis financiera mundial de 2007.

Desarrollado desde cero, el vehículo ya no fue diseñado por Pininfarina, como su predecesor. Su espalda barrida, los faroles, como los faros felinos, flanquearon una parrilla de una lanza que apoyó la insignia cromada de la compañía ampliada. Otros acentos brillantes se extendieron en los parachoques, las puertas y alrededor de la línea de la ventana. En el delantal, el camarero colocó dos luces de niebla redondas vinculadas por un slat cromado. En la parte posterior, el invernadero contó con un parabrisas inclinado y una cubierta de cubierta curvada y curva.

En el interior, gracias a su diseño de cabina, el fabricante de automóviles logró instalar un interior espacioso. Dependiendo del nivel de corte, ofreció asientos de potencia de tela o de cuero en la parte delantera. En la parte posterior, aunque el banco era lo suficientemente ancho para tres adultos, fue perfilado para dos.

Bajo el capó, Peugeot instaló una amplia opción de motor, gasolina o turbodiesel. La versión superior de la línea lució una versión actualizada del Powerplant de 3.0 litros V6 de 1997 desarrollado junto con Renault. Pero las unidades más pensadas, fueron impulsadas por las versiones de Turbodiesel, que oscilaron entre 110 hp y 204 hp.

 

Caracterísiticas

Cilindros L4
Caballos 158 CV
Combustible Gasolina
Desplazamiento 2230 cm3
Energía 116 KW @ 5650 RPM
158 HP @ 5650 RPM
156 BHP @ 5650 RPM
Sistema Combustible Gasolina
Velocidad Máxima 212 km/h
Tracción Tracción delantera
Consumo Ciudad 13 L/100Km
Consumo Carretera 7.5 L/100Km