Seleccionar página

Segmento: Copa Cabrio

Período: 1967 – 1968

Considerado el primer automóvil muscular, el Pontiac GTO es uno de los autos más famosos jamás producidos. Namiled la «Cabra», la GTO fue construida por la división especial de GM y se fabricó entre 1964 y 1974, 10 años de gran éxito.

Si se preguntaba de dónde provino la placa de GTO, la cabra estaba pensada en realidad para las carreras y el nombre se inspiró en el Ferrari GTO.

En cuanto a los clientes más jóvenes, la apariencia y el poder importaban más cuando llegó a comprar un automóvil, el GTO tenía la receta perfecta: un motor V8 mezclado con un excelente estilo.

El modelo de 1976 estaba disponible en 3 estilos corporales: CUTTTOP, convertible y deportes coupé.

En comparación con el GTO de 1964, el diseño exterior sufrió actualizaciones menores, con el enfoque principal en el rendimiento. Equipado con un nuevo motor V8 de 6.4 litros, el Pontiac GTO HID 335 PONIES bajo su capucha. También estaba disponible con dos opciones adicionales: economía y alta producción: 265 hp con la economía, y 360 hp con este último.

Con todos los esfuerzos de marketing se concentraron en ganar la atención de las personas más jóvenes, la GTO también se presentó en la película, transformándola en un vehículo legendario.

Después de la liberación del GTO, los otros fabricantes de automóviles comenzaron a diseñar sus propios modelos por precios aún más atractivos: el Oldsmobile y el Plymouth fueron los principales competidores.

 

Caracterísiticas

Cilindros V8
Caballos N/D
Combustible Gasolina
Desplazamiento 6362 cm3
Energía 272 KW @ 5200 RPM
375 HP @ 5200 RPM
365 BHP @ 5200 RPM
Sistema Combustible Gasolina
Velocidad Máxima 193 km/h
Tracción Tracción trasera
Consumo Ciudad N/D
Consumo Carretera N/D