Seleccionar página

Segmento: Crossover

Período: 2002 – 2010

Pontiac Vibe fue el resultado de un proyecto común entre General Motors y Toyota. Fue el automóvil GM más eficiente en combustible en América del Norte hasta 2008.

General Motors ofreció una asociación a Toyota en 1984 en su fábrica de California. El resultado fue conocido como Nuumi (New United Motor Manufacturing Inc.). Fue una fábrica que perdió dinero para ambos socios hasta 2009, cuando se cerró por Toyota después de que GM se retiró debido al cierre de la marca Pontiac.

Basado en la misma plataforma con la corola, la vibra era el hermano gemelo de la matriz con la que compartía la mayoría de los componentes. El diseño fue una mezcla entre el estilo angular de Toyota al segmento cruzado recién descubierto. La fascia delantera estaba con los elementos pontiac característicos. Pero las ventanas laterales estaban más cerca del Corolla VERSO.

En el interior, el Vibe presentaba una posición de alto asiento, como en un SUV. El grupo de instrumentos se organizó con cuatro diales cromados. El sistema de audio de alto nivel ofrecido como estándar era una radio de CD, con una opción para un sistema de audio de 6-CD in-Dash. Un sistema de navegación basado en DVD estaba en la lista de opciones.

En la parte trasera, el banco era plegable, formando un piso completamente plano. Incluso el asiento del pasajero delantero podría haberse doblado para extender el área de carga de hasta 8 pies de largo (2,44 m). Se incluyó una toma de corriente de 110 V en el tablero de instrumentos, que fue bueno para acampar.

La vibra se ofreció con una selección de motores de Toyota. Estaba disponible con un manual de 5 o 6 velocidades. Un automóvil de 4 velocidades estaba en la lista de opciones, dependiendo de la versión del motor.

 

Caracterísiticas

Cilindros L4
Caballos 125 CV
Combustible Gasolina
Desplazamiento 1795 cm3
Energía 92 KW @ 6000 RPM
125 HP @ 6000 RPM
123 BHP @ 6000 RPM
Sistema Combustible Gasolina
Velocidad Máxima 177 km/h
Tracción Todas las ruedas motrices
Consumo Ciudad 7.9 L/100Km
Consumo Carretera 5.9 L/100Km