Seleccionar página

Pontiac

PONTIAC Vibe

PONTIAC Vibe

Segmento: Crossover Período: 2002 - 2010 Pontiac Vibe fue el resultado de un proyecto común entre General Motors y Toyota. Fue el automóvil GM más eficiente en combustible en América del Norte hasta 2008. General Motors ofreció una asociación a Toyota en 1984 en su...

PONTIAC GTO Convertible

PONTIAC GTO Convertible

Segmento: Copa Cabrio Período: 1967 - 1968 Considerado el primer automóvil muscular, el Pontiac GTO es uno de los autos más famosos jamás producidos. Namiled la "Cabra", la GTO fue construida por la división especial de GM y se fabricó entre 1964 y 1974, 10 años de...

PONTIAC G5 sedán

PONTIAC G5 sedán

Segmento: Medio Período: 2004 - 2010 El Pontiac G5 Sedan es una versión rebautizada de Chevrolet Cobalt que solo se dirigió a los mercados canadiense y mexicano, en contraste con la variante cupé de 2 puertas que también se produjo para los Estados Unidos.Ensamblado...

PONTIAC Firebird

PONTIAC Firebird

Segmento: Coupé Período: 1982 - 1992 Pontiac presentó el Firebird Trans-Am en 1982 como modelo de 1983 y compartía la mayoría de sus componentes con el Chevrolet Camaro pero con un estilo diferente.Era el coche de la película Night Rider, y ese "KITT" lo hizo famoso...

PONTIAC Fiero

PONTIAC Fiero

Segmento: Copa Período: 1985 - 1988 Pontiac intentó atacar al mercado compacto deportivo con un vehículo motorizado medio en medio de la mitad de los '80 y produjo el Fiero, pero no pudo convencer a los clientes y sacudió el tapón en 1988.ON Papel, el Fiero debería...

Historia de la Marca

La compañía de automóviles pontiac hace su nombre de la ciudad de Pontiac, Michigan, donde Edward M. Murphy estableció por primera vez a la compañía Pontiac Buggy en 1893, que se especializó en hacer carruajes tirados por caballos. Varios años después, en 1907, cuando Murphy se dio cuenta de que el futuro estaba en vehículos motrices, convirtió a la compañía de buggy en la compañía Oakland Motor Car.

Esta empresa fue comprada por General Motors en 1909 después de la muerte oportuna de su Fundador. El primer automóvil Pontiac fue el entrenador de cinco pasajeros en 1926, presentó al público en el Auto Show de Nueva York. Era un motor de seis cilindros destinado a ser lo suficientemente poderoso como para superar los coches de 4 cilindros en la carretera en ese momento, pero aún así ser más baratos que la mayoría de los modelos.

El éxito de este primer modelo que se vendió en números récord generó el siguiente automóvil de seis cilindros, el Pontiac Big Six en 1929, así que se nombró por el aumento del desplazamiento y la potencia. En los primeros autos Pontiac fueron comercializados por GM como una versión de bajo precio de sus modelos de Oakland, pero a partir de los años 30, la compañía intentó abandonar la imagen para automóviles «confiables pero aburridos».

Ponen sus ojos en un mercado más joven, y trataron de captar su atención con automóviles más rápidos y mejores, como el Torpedo Deluxe 8 y el Chieftain Super Deluxe, que también vino en las versiones de Coupé. Una cosa que también vale la pena mencionar es el hecho de que Pontiac fue el primero en ofrecer opciones de motor para el mismo automóvil para el cliente.

Pero el primer modelo definitorio para Pontiac fue el Boneville de 1957, el que introdujo el diseño de la aleta que definiría una era completa de automóviles estadounidenses. Entre los fabricantes de automóviles estadounidenses, el Pontiac ahora se veía como un automóvil que era llamativo como un chevrolet, pero confiable y barato como un Oldsmobile o un Buick.

En 1964, nació el primer automóvil muscular estadounidense y, por cierto, fue un Pontiac, el GTO (Gran Turismo Omologato). A partir de entonces, los años 60 iban a ser todo acerca de ir tan rápido como puedas con el motor más grande posible. Lo único es que se veía bien mientras haces en un Pontiac. Mientras que los otros fabricantes fueron rápidos para imitar esta tendencia, la GTO sigue siendo el automóvil muscular original.

Pero el GTO no fue el único auto de culto que salió en los años 60 con el logotipo de Pontiac. En 1967, otro símbolo estadounidense vio la luz del día, el Pontiac Firebird, un contendiente directo para el Dodge Challenger y el Mercury Cougar. Luego vino el Firebird Transm en 1969. Tanto estos autos continuaron siendo producidos por GM hasta 2002, un testimonio de su éxito.

A medida que la crisis del petróleo de los años 70 llegaba a América, GM iba fuerte con un largo alcance de motores de gas acolchantes que no eran respetuosos con el medio ambiente. Con todas las nuevas regulaciones de emisiones y la escasez de combustible, las personas ya no querían grandes autos musculares y GM se vio obligado a reducir el tamaño solo para poder permanecer en el mercado.

Es por eso que durante los años 80, el Pontiac Fiero fue un automóvil considerado por muchos que se construirán fuera de las partes de la chatarra de otros modelos GM. Esto no lo hizo muy popular con el público, pero el hecho del asunto era que las versiones posteriores del automóvil eran en realidad bastante buenas a partir de un punto de vista de la actuación.

Siguió un largo período para Pontiac durante el cual todos los autos vendidos serían algunos otros modelos GM, simplemente con el logotipo de Pontiac. Las únicas apariciones notables fueron el Pontiac Trans Sport, un portador de personas y el Sunfire. Pontiac Affifionados también puede recordar la versión de 90s del Firebird, un automóvil muy en forma de torpedo, la quintaesencia del automóvil deportivo estadounidense.

Para ayudar a la compañía, salió de su mal pase, el famoso GTO fue reesurado, pero los resultados no fueron para el gusto de todos, así como el Firebird no fue bien con los tradicionalistas. Basado en el chasis australiano Monaro Vauxhall, el nuevo GTO tendría la misma resistencia que su predecesor, pero desde un punto de vista visual, carecía de cualquier originalidad, un hecho que convirtió a muchos fanáticos del nuevo modelo.

Últimamente, PONTIAC está regresando a sus raíces como proveedor de automóviles musculares para las masas, ya que el primer modelo para tener un motores V8 desde 1987 se anunció en 2005, el solsticio Pontiac