Seleccionar página

Estilo: Coupé (dos puertas)

Segmento: Coupé

Período: 1980 – 1986

Solo tres años después de que Porsche presentara la gama 928 en el mercado, el fabricante de automóviles alemán decidió aplicar el primer archivo facial. El año fue 1980, y el mercado GT comenzó a ser más disputado por otros fabricantes de automóviles. Junto con el Jaguar XJS y la serie BMW 6, Porsche reclamó una rebanada del mercado con el 928.

El exterior se veía como un GT, con una capucha larga y plana, una cabina de 2 + 2 y una ventana grande para el portón trasero. Una de las características más características del automóvil fueron los faros emergentes. Fueron expuestos y recostados cuando no fueron necesarios e inclinados hacia adelante a un nivel vertical cuando estaban encendidos. Los parachoques delanteros y traseros recibieron un labio en la parte inferior para ayudar al flujo de aire.

En el interior, el 928 presentó asientos reforzados en la parte delantera y dos asientos en la parte trasera. El túnel central fue grande debido a la caja de cambios colocada en la parte posterior. El grupo de instrumentos fue diferente al encontrado en el 911. Dado que era un GT de lujo, Porsche equipó el automóvil con las características de confort de esa época, incluido el aire acondicionado.

Bajo la capucha, había un nuevo motor de 4.7 litros. Presentó una inyección de combustible directa, que ayudó a mejorar la eficiencia del combustible y reducir las emisiones. Los ingenieros emparejaron la unidad V8 a un manual de 5 velocidades. Para algunos mercados, se disponía de una versión automática.

 

Caracterísiticas

Cilindros V8
Caballos 300 CV
Combustible Gasolina
Desplazamiento 4664 cm3
Energía 220.6 KW @ 5900 RPM
300 HP @ 5900 RPM
296 BHP @ 5900 RPM
Sistema Combustible Gasolina
Velocidad Máxima 249 km/h
Tracción Tracción trasera
Consumo Ciudad N/D
Consumo Carretera N/D