Seleccionar página

Estilo: SUV (vehículo utilitario deportivo)

Segmento: SUV premium

Período: 2007 – 2009

Tras el éxito cosechado por su primer SUV, Porsche decidió continuar la saga y, en 2007, introdujo un lavado de cara para el Cayenne.Después de que pasó el primer susto y el mercado entendió que un Porsche SUV podría ser una de las mejores ideas para salvar a la famosa marca alemana de autos deportivos, los críticos comenzaron a bajar la voz y los clientes comenzaron a pedir más. Era el Porsche perfecto para una familia, un excelente SUV y un todoterreno premiado.

Para el lavado de cara de 2007, el fabricante de automóviles alemán escuchó a sus clientes y se deshizo de los faros inspirados en el Porsche 996. Los nuevos presentaban una lente transparente sobre las lámparas y se remodelaron. Apareció una nueva luz de circulación diurna vertical en el lado exterior de las tomas de aire laterales y la rejilla central era más pequeña. El Cayenne S empezó a tener su personalidad con las llantas de aleación ligera de 17” de serie. En la parte trasera, las luces traseras rediseñadas incluían un nuevo punto superior para la luz de marcha atrás. El Cayenne S presentaba un par de escapes colocados en los lados exteriores del faldón trasero.

El interior casi no cambió en comparación con su versión no remodelada. Presentaba los mismos asientos y sistema de audio estándar. Recibió nuevos colores para los asientos de cuero. El Cayenne era la única versión disponible con transmisión manual de 6 velocidades.

El departamento técnico trabajó duro para actualizar el automóvil a los estándares más nuevos. La unidad V6 de 3.2 litros recibió un sistema de inyección directa y VarioCam (sincronización variable del árbol de levas). Iba acoplado de serie a una transmisión manual de 6 velocidades. También estaba disponible una caja de transferencia de rango bajo.

 

Caracterísiticas

Cilindros V8
Caballos 385 CV
Combustible Gasolina
Desplazamiento 4806 cm3
Energía 283 KW @ 6200 RPM
385 HP @ 6200 RPM
380 BHP @ 6200 RPM
Sistema Combustible Gasolina
Velocidad Máxima 249 km/h
Tracción Todas las ruedas motrices
Consumo Ciudad 20,3 l/100 km
Consumo Carretera 9,9 l/100 km