Seleccionar página

Estilo: SUV (vehículo utilitario deportivo)

Segmento: SUV premium

Período: 2010 – 2014

La segunda generación del PORSCHE Cayenne se lanzó en el Show de Motor de Ginebra 2010. Fue una gran mejora sobre su predecesor y presentó un diseño evolucionado.

La primera generación de la Cayenne trajo tantos fanáticos como enemigos a la marca de Porsche alemana, pero el hecho fue que se convirtió en el vehículo más vendido del establo de la marca. No solo que la tendencia de SUV fue buena para los negocios, pero también ofreció las verdaderas actuaciones y la comodidad. Fue el porsche absoluto para toda la familia.

La segunda generación vino con una carrocería más ligera y un nuevo estilo para el frente, que se parecía a la Panamera. La capucha también era similar al sedán porsche de 4 puertas. El gran debate sobre el auto estaba en la parte trasera, donde las luces traseras estaban de alguna manera similar en el concepto de diseño con las de un Hyundai Santafe.

En el interior, la inspiración de la Panamera era obvia. Se instaló un nuevo volante, grupo de instrumentos y diseño de botones en la consola central. La pila central también se rediseñó y las ventilaciones eran más altas que las ventilaciones aéreas similares a VW de su predecesor. El techo solar era estándar para la versión S.

Para el motor, el Cayenne S contó con una unidad V8 de 4.8 litros 100 HP más fuerte que la base, la versión de 3.6 litros tomada de la alineación de VW y 100 HP menos que el Cayenne Turbo de 500 HP. Para la transmisión, el Cayenne 2010 perdió el caso de transferencia de bajo rango. La transmisión estándar fue una caja de engranajes de tiptronicos de 8 velocidades. La tracción total también se instaló estándar.

 

Caracterísiticas

Cilindros V8
Caballos 400 CV
Combustible Gasolina
Desplazamiento 4806 cm3
Energía 294 KW @ 6500 RPM
400 HP @ 6500 RPM
394 BHP @ 6500 RPM
Sistema Combustible Gasolina
Velocidad Máxima 257 km/h
Tracción Todas las ruedas motrices
Consumo Ciudad 14.5 L/100Km
Consumo Carretera 8.2 L/100Km