Seleccionar página

Segmento: Pequeño

Período: 2004 – 2013

Cuando decidió reemplazar el modelo Wirla Hatchback, PROTON no encontró una mejor idea de nombrar la nueva generación y simplemente llamada Gen 2.El fabricante de automóviles de Malasia desarrolló el Gen2 junto con el fabricante de autos deportivos británico Lotus. Era una nueva plataforma con un nuevo motor. Fue un esfuerzo financiero significativo, que, después de todo, no fue tan exitoso como esperaba el fabricante de automóviles.

Damian Chia, el diseñador jefe de Proton, trató de hacer un hatchback deportivo. Escribió los faros inspirados en los ojos del tigre, y la puerta se asa por la daga tradicional de Malasia. La forma general del automóvil era inusual para el segmento hatchback, con el techo inclinado demasiado pronto, lo que resultó en un portón trasero demasiado remodelado. Fue una idea audaz, a costa del espacio interior.

En su búsqueda, para ofrecer el gen2 al precio de un vehículo de segmento pequeño, el fabricante de automóviles tuvo que cortar algunas esquinas e instalar materiales más baratos en el interior. A pesar del buen diseño del tablero de instrumentos, los materiales de plástico duro lo hicieron lucir barato. Su grupo de instrumentos era deportivo, con un cronógrafo, busca el velocímetro y el tacómetro. Ambos diales incluyeron un pequeño calibre para la temperatura del refrigerante y el nivel de combustible, respectivamente. Los asientos delanteros estaban delgados y con un mínimo de refuerzo, mientras que en la parte posterior, no había espacio para pasajeros de tamaño promedio.

PROTON instaló un motor de 1.6 litros recién desarrollado bajo la capucha de Gen2 para el nivel de recorte superior, mientras que la versión base mantuvo la unidad anterior de 1.3 litros. Ambos se emparejaron a un manual de cinco velocidades, mientras que este último se le ofreció una opción para una automática de cuatro velocidades. El fabricante de automóviles ofreció exclusivamente para el mercado británico un sistema de doble combustible, gasolina / LPG.

 

Caracterísiticas

Cilindros L4
Caballos 95 CV
Combustible Gasolina
Desplazamiento 1332 cm3
Energía 70 KW @ 6000 RPM
95 HP @ 6000 RPM
94 BHP @ 6000 RPM
Sistema Combustible Gasolina
Velocidad Máxima 180 km/h
Tracción Tracción delantera
Consumo Ciudad 10.2 L/100Km
Consumo Carretera 5.2 L/100Km