Seleccionar página

Segmento: Compacto

Período: 2011 – Hoy

PROTON intentó demostrar al mundo que estaba listo para luchar contra los mercados abiertos con un sedán de segmento compacto llamado PREVE, lo que significa «demostrar».

Proton creó su propia plataforma, contrató a Italesign Giugiaro para diseñar la carrocería e instaló una gama de motores desarrollados junto con el Lotus de Carmaker British. Esa combinación debería haber traído a más clientes a la compañía de Malasia. Una calificación de prueba de choque de cinco estrellas otorgada por el ANCAP también fue un buen punto de partida. Sin embargo, el auto tuvo que enfrentarse a una competencia más rígida de lo que esperaba el carmero.

Giugiaro diseñó el sedán malayo con líneas ascendentes y paneles laterales ligeramente esculpidos. El parabrisas trasero alto y inclinado, creó una imagen de una mezcla entre un hatchback y un sedán. En la parte delantera, los faros de tres lámparas estaban adornados en la parte inferior por un rango de luces de funcionamiento diurnas similares a los cristales.

En el interior, Proton cortó un acuerdo con Bosch y recibió un sistema multimedia construido por el proveedor alemán. Ofreció un paquete todo en uno, instalado como estándar para la mayoría de los mercados de exportación, especialmente para el australiano. Debido a la distancia de la rueda corta, la habitación en la parte posterior no era tan grande.

Dependiendo del mercado, Proton ofreció la preve con una gama de tres motores, y todos lucían el mismo desplazamiento de 1.6 litros. La versión base ofreció una tecnología de cuatro válvulas por cilindro, y el Medio One proporcionó una sincronización de válvulas variables, mientras que la versión de alto rango estaba turboalimentada. El fabricante de automóviles combinó la versión base con un manual de cinco velocidades, mientras que las otras opciones estaban disponibles exclusivamente con una transmisión de CVT y ninguna opción manual.

 

Caracterísiticas

Cilindros L4
Caballos 109 CV
Combustible Gasolina
Desplazamiento 1597 cm3
Energía 80 KW @ 5750 RPM
109 HP @ 5750 RPM
107 BHP @ 5750 RPM
Sistema Combustible Gasolina
Velocidad Máxima 180 km/h
Tracción Tracción delantera
Consumo Ciudad 7.2 L/100Km
Consumo Carretera N/D