Seleccionar página

Segmento: Pequeño

Período: 2001 – 2011

La marca Malasia Proton comenzó su producción con autos de Mitsubishi con licencia y, en 2001, se atrevió a mostrar su propio producto: el impiano. Fue un automóvil diseñado y diseñado por protones.

En el momento en que se hizo el automóvil, Proton tenía la compañía de automóviles británicos Lotus en su cartera. Entonces, lo que hizo la administración fue pedir a los ingenieros de lotus que trabajen en el impiático. Fue una tarea interesante ya que los ingenieros de Lotus fueron mejores en la producción de automóviles de rendimiento, no regulares, sedanes familiares. Entonces, hicieron lo que sabían.

El impiador de protones era un sedán de tres cajas, con una mirada convencional en el exterior. La única extravagancia de estilo permitida a sus diseñadores era instalar una pequeña ventana triangular detrás de los asientos traseros. Por lo tanto, los pilares C no eran tan gruesos. En la parte delantera, la capucha se extendió con otra sección media triangular sobre la parrilla y tenía la insignia similar a un escudo montada en él. Los faros fueron típicos de los años 90, pero ya era 2001 y había una nueva tendencia.

En el interior, el impiador conservó un diseño simple del tablero, inspirado en los modelos MITSUBISHI más antiguos. Pero los asientos contaron con mayores refuerzos en sus lados para apoyar a los pasajeros delanteros mientras se curvas. En la parte trasera, había espacio suficiente para tres pasajeros adultos. El modelo de 2001 presentaba una unidad estándar de aire acondicionado, un sistema de sonido Clarion y asientos de cuero y adornos de madera. Más tarde, el impiano / waja se ofreció con modelos menos equipados.

Bajo la capucha, el impiático se ofreció con varios motores suministrados por Mitsubishi, Renault o en la casa desarrollados junto con Lotus. La suspensión se transportó desde el Mitsubishi Carisma, pero ajustó a Lotus para un viaje más firme. Pero eso no fue bueno para una familia.

 

Caracterísiticas

Cilindros L4
Caballos 103 CV
Combustible Gasolina
Desplazamiento 1584 cm3
Energía 76 KW @ 6000 RPM
103 HP @ 6000 RPM
102 BHP @ 6000 RPM
Sistema Combustible Gasolina
Velocidad Máxima 180 km/h
Tracción Tracción delantera
Consumo Ciudad 6.5 L/100Km
Consumo Carretera 5.4 L/100Km