Seleccionar página

Estilo: Hatchback

Segmento: Mini

Período: 2006 – 2009

La tercera generación de la Clio llegó al mercado y agarró el premio europeo del Año 2006 frente a la Passat de Volkswagen y el impresionante Alfa Romeo 159.El Clio siguió a la tradición francesa para Hatchbacks de SuperMini. Después de todo, Renault inventó que la forma del cuerpo con el Renault 16 de 1965, y fue bueno hacerlo. Se las arregló para proporcionar un automóvil asequible con motores de bajo consumo de combustible e incluso si no fuera la taza de té de todos, todavía ofrecía lo que se necesitaba para una familia. Además de eso, resultó ser un vehículo de flota muy eficiente.

Gracias a su nueva fascia delantera que presentó faros grandes y barridos y una rejilla dividida, la Clio 2006 se distinguió de la mayoría de los competidores que utilizaron una sola parrilla. Sus faros triangulares con señales de giro claras en la parte superior ofrecen una imagen sólida para el vehículo pequeño. Desde sus lados, el clio de cinco puertas presentaba un pilar B negro. Su camarero intentó hacer que pareciera una versión de tres puertas. Si bien no tuvo éxito, todavía no estropea el aspecto general. El portón trasero redondeado flanqueado por las luces traseras ofreció una abertura ancha y alta con un borde de carga bajo en la parte posterior.

En el interior, el fabricante de automóviles agregó conectividad Bluetooth para toda la gama, lo que ganó el camarero francés un borde. Además, su pila central contó con la unidad de control de clima con AC para casi todo el rango y el sistema de audio. Aparte del nivel de recorte base, la Clio presentó materiales más suaves en el interior y la habitación para cuatro personas en largas distancias o cinco para viajes más cortos.

Bajo el capó, el fabricante francés instaló una amplia opción de motor que comienza con un turbo-diesel de 1,5 litros que proporcionaba solo 70 hp y subía a una unidad de 2.0 litros de 140 hp. Este último se emparejó con una transmisión automática de cuatro velocidades o un manual de seis velocidades.

 

Caracterísiticas

Cilindros L4
Caballos 75 CV
Combustible Gasolina
Desplazamiento 1149 cm3
Energía 55 KW @ 5500 RPM
75 HP @ 5500 RPM
74 BHP @ 5500 RPM
Sistema Combustible Gasolina
Velocidad Máxima 171 km/h
Tracción Tracción delantera
Consumo Ciudad 7.8 L/100Km
Consumo Carretera 4.9 L/100Km