Seleccionar página

Estilo: Hatchback

Segmento: Mini

Período: 2013 – Hoy

El año 2013 vino con un nuevo RENAULT CLIO RS, un vehículo totalmente cambiado con un nuevo motor. Mientras que estuvimos acostumbrados a los 2.0 litros en los modelos anteriores, en 2013, Renault optó por equipar el automóvil con un 1,6 litros 4 -cilindros de motor turboalimentado, desarrollado por Nissan-Renault.

Lo que fue completamente nuevo, el RS ya no estaba disponible con una caja de cambios manual. Eso tenía ambas desventajas y beneficios. Sin embargo, los puristas de Renault podrían haber estado un poco decepcionados, la transmisión automática de doble embrague llamó la atención de un nuevo grupo de compradores que buscaban la comodidad y la deportividad. Para mejorar las cosas, el automóvil estaba equipado con paletas montadas por volantes, prestadas del Nissan Gtr.

El nuevo motor desarrolló la misma potencia que el 2.0 litros montado en las versiones anteriores, 200 HP, sin embargo, el par aumentó de 215 nm a 240 nm. La eficiencia del combustible también se mejoró, alcanzando un consumo de 6,3 l / 100 km. Por supuesto, si los conductores utilizaron el modo de carrera, la eficiencia del combustible ya no era un tema para discutir.

Para los compradores más apasionados que querían llevar sus autos en la pista, el automóvil estaba equipado con un sistema de primera categoría que podría registrar las sesiones de pista e incluso guardarlas en una memoria USB. Los tiempos de vuelta, la posición de la pista y otros detalles podrían verificarse en el sitio web de Renault Sport. ¡Eso fue lo más cerca posible de una experiencia F1!

 

Caracterísiticas

Cilindros L4
Caballos 200 CV
Combustible Gasolina
Desplazamiento 1618 cm3
Energía 147 KW @ 6000 RPM
200 HP @ 6000 RPM
197 BHP @ 6000 RPM
Sistema Combustible Gasolina
Velocidad Máxima 230 km/h
Tracción Tracción delantera
Consumo Ciudad 8.1 L/100Km
Consumo Carretera 5.1 L/100Km