Seleccionar página

Segmento: Compacto

Período: 2006 – 2009

Renault introdujo un lavado de cara para la segunda generación de Megane en 2006 y agregó nuevos motores y un exterior mejorado.La segunda generación del Megane fue un gran éxito y el fabricante de automóviles trató de mantener esa tendencia. Renault mejoró los sistemas de seguridad, el aspecto del automóvil y sus motores para la versión renovada. La versión sedán tuvo mucho éxito en el mercado de Europa del Este y mereció créditos notables por los resultados de ventas de Megane.

Para 2006, Renault tenía un nuevo concepto de diseño de la fascia delantera y lo aplicó a toda la gama. Según el nivel de equipamiento, presentaba molduras negras o del color de la carrocería en el parachoques y los costados, protegiendo la pintura de pequeños golpes o rayones en las puertas del estacionamiento. Usó la misma forma angular para los faros pero con nuevas lámparas y proyectores. En la parte inferior del parachoques delantero, el fabricante de automóviles instaló luces antiniebla redondas de serie para toda la gama.

El interior mostraba un nuevo sistema de navegación diseñado junto con TomTom. Su pantalla retráctil en la parte superior del salpicadero era única en el mercado, al menos en el segmento de coches económicos. Para los niveles de equipamiento más bajos, el Megane presentaba aire acondicionado estándar y una radio CD decente.

Debajo del capó, Renault instaló una selección de siete motores. Dependiendo del mercado, ofrecía la opción de cajas de cambios manuales o automáticas.

 

Caracterísiticas

Cilindros L4
Caballos 100 CV
Combustible Gasolina
Desplazamiento 1390 cm3
Energía 72 KW @ 6000 RPM
98 HP @ 6000 RPM
97 BHP @ 6000 RPM
Sistema Combustible Gasolina
Velocidad Máxima 185 km/h
Tracción Tracción delantera
Consumo Ciudad 9,2 l/100 km
Consumo Carretera 5,5 l/100 km