Seleccionar página

Estilo: Wagon (camioneta, familiar, combi, turismo)

Segmento: Entrada Premium

Período: 2004 – 2006

En un intento por conquistar el mercado de tracción total de otros fabricantes de automóviles premium, General Motors llegó a un acuerdo con Subaru para construir una versión Saab de la camioneta Impreza WRX.Durante un tiempo, General Motors poseía el 20% de las acciones de Subaru. Persuadió a los demás accionistas para que obtuvieran el trato, lo que fue muy bueno para el fabricante de automóviles japonés, que estaba en problemas financieros. El resultado fue un automóvil sueco, fabricado en Japón, para el mercado norteamericano.

El Saab 92x tenía una fascia delantera que se parecía al modelo 9-3. Los faros en ángulo y la parrilla específica de Saab con un avión en el medio podrían haber sido confundidos con un Saab genuino. La pala en el capó levantó algunas cejas. Desde el costado, la camioneta Impreza era inconfundible, especialmente debido a las ventanas de las puertas sin marco.

En el interior, había mucho Subaru y la insignia en el volante era la única parte de Saab. A diferencia de un automóvil sueco original, la llave de arranque se colocó en la columna en lugar de entre los asientos. Las salidas de aire y el grupo de instrumentos se transfirieron de Subaru. El coche se fabricó en Japón y se exportó al mercado estadounidense en un intento de oponerse al Audi A4 quattro.

Para el motor, había la misma unidad plana de cuatro cilindros del Impreza WRX. Quizás hubiera ganado más clientes pero, a diferencia del A4, el Saab 92x no estaba disponible con caja de cambios automática. Y eso, en el segmento premium estadounidense, era inaceptable. El coche fue retirado del mercado dos años después.

 

Caracterísiticas

Cilindros H4
Caballos 230 CV
Combustible Gasolina
Desplazamiento 1994 cm3
Energía 169.2 KW @ 6000 RPM
230 HP @ 6000 RPM
227 BHP @ 6000 RPM
Sistema Combustible Gasolina
Velocidad Máxima 227 km/h
Tracción Todas las ruedas motrices
Consumo Ciudad 11,8 l/100 km
Consumo Carretera 9 l/100 km