Seleccionar página

Segmento: Medio

Período: 2014 – Hoy

Los descendientes de los poderosos vikingos, el pueblo sueco, no querían dejar que Saab Muriera y tratara de revivirlo después de la era de GM y produjo una carrera limitada para el 9-3 Aero en 2013-2014. Después de GM vendió la marca sueca en 2009 Debido a la crisis financiera mundial, el fabricante de automóviles cambió las manos unas cuantas veces antes de comprar el vehículo eléctrico nacional Suecia AB en 2012. El nuevo propietario tenía los derechos de la marca, pero no para el logotipo de Griffin, que pertenecía a Scania AB . Podría producir el 9-3 Aero también, y eso es lo que hizo. Pero como el automóvil no cumplió con la legislación europea requerida para un automóvil nuevo, tuvo que construir solo 1,000 unidades para el viejo continente. NEVC planeó exportar el resto de los vehículos en China, donde las reglas fueron laxer.

El 9-3 Aero presentó una fascia frontal ligeramente cambiada, con las letras de Saab en lugar de su placa redonda tradicional con el Griffin. En la parte inferior del parachoques, una parrilla trapezoidal con un diseño de malla cubierto la mayor parte del delantal flanqueado por dos cucharadas laterales para las luces de niebla, con un entorno gris satinado. Un conjunto de adornos de plata adornó la parrilla superior. Un conjunto de estilo de blade de turbina, 18 «Las ruedas de aleación ligera confirmaron el personaje deportivo del automóvil de sus lados. En la parte posterior, un escape dual en su punto máximo bajo el parachoques.

En el interior, los ingenieros de Saab diseñaron e instalaron nuevos asientos de cubo reforzados. Más ajustes de plata mejoraron el aspecto del tablero de instrumentos negro y bronceado y rodearon el clúster del instrumento, que se extendió sobre la pila central. Estas fueron las principales diferencias en comparación con el Aero 9-3 de la era GM.

Bajo la capucha, NEVC compró los motores de GM, que usó el mismo Powerplant en la insignia. Pero, a diferencia del sedán europeo, el 9-3 Aero proporcionó solo 220 caballos, 30 menos que el vehículo medio del tamaño de Opel.

 

Caracterísiticas

Cilindros L4
Caballos 220 CV
Combustible Gasolina
Desplazamiento 1998 cm3
Energía 162 KW @ 5300 RPM
220 HP @ 5300 RPM
217 BHP @ 5300 RPM
Sistema Combustible Gasolina
Velocidad Máxima 235 km/h
Tracción Tracción delantera
Consumo Ciudad 12.8 L/100Km
Consumo Carretera 6 L/100Km