Seleccionar página

Estilo: Convertible

Segmento: Roadster & Convertible

Período: 1998 – 2003

La gama SAAB 9-3 se introdujo en 1998 como un sucesor de la serie 900. Se ofreció como un hatchback, un cupé y un convertible. Fue desarrollado y producido bajo la gestión de GM.

Incluso si no hay tantos días para conducir con la parte superior hacia abajo en Suecia, la compañía sueca construyó convertibles desde su primer modelo, el 92 (1952), que presentó un techo textil (también conocido como vehículos de entrenador de cabrio). A diferencia de sus antepasados, el 9-3 era un verdadero convertible.

El 9-3 contó con el mismo diseño delantero que su hermano Coupe, pero no tenía la tapa del tronco inclinada o, al menos, no es tan obvia. Dado que el automóvil compartió su plataforma con el Opel / Vauxhall Vectra, tuvo que usar algunos de sus componentes. Los faros anchos y la parrilla trapezoidal específica decoraban la fascia delantera. Los pilares de A Rashing eran gruesos y se sirvieron de protección de seguridad. Con su línea de banda ascendente, los ingenieros declararon que si el automóvil estaba al revés, los ocupantes tenían una gran oportunidad de sobrevivir si se utilizaron los cinturones de seguridad. Saab fue el primer fabricante de automóviles para que se ajuste a ese dispositivo de seguridad en el mundo y dio los derechos para usarlo gratis para todos los fabricantes de automóviles.

En el interior, el Saab intentó competir con los vehículos premium. Su tablero de instrumentos era grande y la pila central se inspiró en la industria del avión. La función de «panel nocturna» se llevó a cabo de su hermano mayor, el 9-5. Una vez activado, todo el panel de instrumentos se cerró y se dejó solo el velocímetro encendido.

Para el compartimiento del motor, se ofreció el convertible 9-3 con una amplia selección de motores de gasolina, la mayoría de ellos se estabilizan en turbo. La transmisión estándar para toda la gama fue un manual de 5 velocidades mientras se disponía de una automática de 4 velocidades.

 

Caracterísiticas

Cilindros L4
Caballos 130 CV
Combustible Gasolina
Desplazamiento 1985 cm3
Energía 96 KW @ 5500 RPM
130 HP @ 5500 RPM
129 BHP @ 5500 RPM
Sistema Combustible Gasolina
Velocidad Máxima 190 km/h
Tracción Tracción delantera
Consumo Ciudad 14.7 L/100Km
Consumo Carretera 7.4 L/100Km