Seleccionar página

Saab

SAAB 9-3 Convertible

SAAB 9-3 Convertible

Estilo: Convertible Segmento: Roadster & Convertible Período: 1998 - 2003 La gama SAAB 9-3 se introdujo en 1998 como un sucesor de la serie 900. Se ofreció como un hatchback, un cupé y un convertible. Fue desarrollado y producido bajo la gestión de GM. Incluso si no...

SAAB 9-3

SAAB 9-3

Segmento: Lower Premium Período: 1998 - 2002 El SAAB 9-3 de 1998 fue una evolución sobre la serie 900 anterior, especialmente con respecto al diseño, pero un vehículo completamente nuevo desde el punto de vista de la plataforma, que fue un "primo" de la Vectra de Opel...

SAAB 9-2X

SAAB 9-2X

Estilo: Wagon (camioneta, familiar, combi, turismo) Segmento: Entrada Premium Período: 2004 - 2006 En un intento por conquistar el mercado de tracción total de otros fabricantes de automóviles premium, General Motors llegó a un acuerdo con Subaru para construir una...

SAAB 9-3 Aero

SAAB 9-3 Aero

Segmento: Medio Período: 2014 - Hoy Los descendientes de los poderosos vikingos, el pueblo sueco, no querían dejar que Saab Muriera y tratara de revivirlo después de la era de GM y produjo una carrera limitada para el 9-3 Aero en 2013-2014. Después de GM vendió la...

Historia de la Marca

Los suecos en Saab estaban construyendo aviones de largo tiempo antes de que estaban construyendo automóviles, por lo que sabes que sus estándares corrían bastante porque en la industria aeronáutica no hay espacio para errores si quieres confiar en el suelo.

En 1937, el Svenska Aeroplan Aktiebolaget o la compañía de Aeorplane suecia comenzando su negocio, pero al final de la Segunda Guerra Mundial, las personas buenas, tenían problemas para colocar sus productos en el mercado. Se necesitaba un nuevo mercado, pero para un nuevo mercado necesitas un nuevo producto. Y dado que la necesidad de contraer a las personas, rápido y a salvo de un lugar a otro, estaba en aumento, qué mejor mercado que el de los automóviles. Entonces, en 1944, se inició el proyecto 92, o la fabricación del primer automóvil Saab.

El Saab 92 tenía una característica muy interesante, pero era una aparición comprensible cuando consideras que el hombre que dibujó el automóvil usado para diseñar aviones: tenía un coeficiente de arrastre muy bajo de 0.31, uno que muchos automóviles modernos aún luchan por alcanzar.

Después de que el Saab 92 vino el Saab en 1955 con un motor mejorado, actualizado a 3 cilindros y con la parrilla trapezoide que se convertiría en una marca registrada para la marca en años posteriores. Una versión de vagón del coche, el 95 llegó en 1959.

En los años 60, la Dirección General para Saab era más grande, como demostró el modelo 99. También provocó más poder, ya que el 99 fue turboalcado, una característica común en los automóviles posteriores, una tradición para el fabricante de automóviles sueco a partir de ese momento. A finales de la década, Saab llegó a la marca de 1 millón de autos.

Una nueva plataforma se necesitaba a fines de los años 70 para los SAABs de envejecimiento, por lo que la compañía firmó un acuerdo con Fiat, que más tarde generó el Alfa Romeo 164, Fiat Croma, Lancia Therma y el Saab 9000. Todos estos autos cabalgaron en el tipo cuatro. Chasis, el resultado de la empresa conjunta.

Diez años después, en 1987, Saab se encontró en dificultades financieras y se vio obligado a cerrar la planta en Arlov para reducir los costos. El hecho de que GM compró el 50% de las acciones en 1990 ayudó a aliviar los problemas un poco, pero la compañía aún estaba perdiendo dinero y por lo tanto la fábrica en Malmo para reducir aún más los costos.

La recuperación vendrá en forma de Saab 900, desarrollada con la ayuda de GM en 1993, un automóvil que le daría a la compañía su primer año rentable desde los años 80. Más tarde, GM adquirió el resto de las acciones de Saab, al igual que el acuerdo inicial y, desde entonces, Saab se convirtió en subsidiaria al gigante estadounidense.

Los modelos actuales, el 9-3 y el 9-5, se basan en el chasis de Opel y se fabrican en Suecia y Alemania. El modelo SUV 9-7x se está construyendo en América, en el estado de Ohio. Ahora, la compañía ha anunciado que estaría lanzando un nuevo Crossover SUV, el 9-4x, después de la desaparición del 9-2x, básicamente un Subaru Impreza reembolsado.