Seat Ateca

El primer crossover apropiado para Seat. Comparte mucho con el nuevo VW Tiguan, pero es más pequeño. Sin embargo, no es estrecho: se asienta en la misma distancia entre ejes que el León de cinco puertas de Seat, y es más alto, por lo que es un paquete de tamaño familiar muy útil.

Se enfrenta a la canasta de rivales encabezada por el casi omnipresente Nissan Qashqai. La mayoría de las versiones de Ateca son de tracción delantera pero las 4×4 se pueden tener con el diesel.

Una dinámica decente, una construcción aparentemente robusta y una amplia gama de opciones de asistencia al conductor y conectividad completan la oferta.

La Ateca es el producto de la más reciente reorientación de Seat hacia la sostenibilidad de la marca dentro del poderoso Grupo VW. Por lo tanto, es importante que este coche sea bien recibido. Entonces, ¿lo es?

Conducción

El motor de entrada es un turbo de gasolina de 1.0 litros y tres cilindros, un motor refinado y dispuesto en hatchbacks más pequeños, pero siempre va a tener problemas en un todoterreno familiar.

El punto clave de la gama, a menos que esté decidido por la mejor relación calidad-precio o necesite un 4×4, es el 1.4 turbo gasolina de 150 bhp. Es muy refinado y, debido a que esta versión es considerablemente más ligera que los motores diesel 4×4 de 2.0 litros, se siente casi igual de animada.

El ruidoso motor diésel de 2,0 litros, conocido entre los innumerables modelos del Grupo VW, se presenta en variantes manuales de 150 CV o DSG de siete velocidades de 190 CV.

El manejo está entre los mejores de la clase. El modelo FWD Ateca tiene esquinas seguras y no se desliza demasiado cuando se desplaza por rotondas y otros lugares similares. Las versiones con tracción en las cuatro ruedas consiguen una suspensión trasera diferente, lo que aporta una mayor precisión en las curvas, así como la tracción adicional esperada.

Interior

seat ateca interior

La cabina está bien diseñada, con todos los bordes rectos y esquinas angulosas – no muy diferente a la escotilla de la familia Leon de hecho.

El espacio es competitivo y el confort se ve favorecido por unos asientos cómodos y una conducción bien controlada, algo mejor en las versiones con tracción en las cuatro ruedas.

El maletero tiene una forma grande y práctica, con un práctico suelo doble. Desde los adornos de nivel medio hacia arriba, la pantalla de infoentretenimiento es grande, lógica y está bien equipada con funciones que incluyen mirroring para tu dispositivo iOS o Android y carga inductiva.

Las ayudas opcionales para el conductor incluyen faros de LED completo, cámaras de visión envolvente y radar de crucero. A velocidades de atasco se autoacelera, frena y dirige por sí mismo.

Comprarlo nuevo o usado?

comprar seat ateca

Dado que Seat tiene que abrirse camino en un mercado congestionado desde el principio, la Ateca tiene un precio de venta. Comienza desde menos de 18.000 euros e incluso el modelo básico efectivo, el 1.4 TSI, cuesta unos 21.000 euros con un acabado SE bien especulado.

Y todavía tiene la fuerza del Grupo VW en tecnología, mientras que las ayudas al conductor deberían reducir el coste de los seguros.

Un buen equilibrio entre el CO2 cotizado y el precio significa un impacto relativamente bajo del P11D si se trata de un coche de empresa: el diésel es inferior a 120 g/km, la gasolina de 1,4 g/km es inferior a 130 g/km. Se predice que los valores retenidos también serán fuertes.

 

Deja un comentario