Seleccionar página

Estilo: Hatchback

Segmento: Compacto

Período: 2017 – Hoy

En 2017, el asiento reveló la versión más poderosa de un coche de carretera jamás producido por la compañía española: el León Cupra R.it se basó en el CUPRA regular, pero estaba más cerca del Golf R.

Después de que Volkswagen compró la marca del asiento, comenzó a aumentar lentamente su imagen en el mercado. A pesar de que todos ellos presentaban plantas eléctricas y transmisiones y partes de otras marcas de grupos Volkswagen, tuvieron su estrategia de desarrollo que involucraba las carreras. Sus versiones más deportivas fueron apreciadas por sus clientes. Eso los hizo probar un nuevo enfoque, con Leon Cupra R.

Desde el exterior, la principal diferencia entre Leon Cupra y la versión R fue el color. Había una opción de tres colores especiales para elegir a partir de la medianoche negra, los Pirineos Gris (tampoco con un costo adicional) y el gris mate exclusivo. En la parte posterior, debajo del parachoques, el León Cupra R presentó cuatro escapes para el motor de cuatro cilindros.

En el interior, había pocas diferencias, comenzando con un mejor buscador para los asientos deportivos. Presentaban un reposacabezas integrado. Pero el banco trasero era tan regular como en cualquier otro asiento, León, con una mejor tapicería. El grupo de instrumentos presentó algunos detalles similares a cobre, solo para recordar al conductor que es un automóvil CUPRA (COBRE).

El motor de 2.0 litros ofreció 310 HP para la versión manual y 10 HP menos si el automóvil estaba equipado con la caja de engranajes DSG (DUAL DE DUAL DE DUAL).

 

Caracterísiticas

Cilindros L4
Caballos 310 CV
Combustible Gasolina
Desplazamiento 1984 cm3
Energía 228 KW @ 5800-6500 RPM
310 HP @ 5800-6500 RPM
306 BHP @ 5800-6500 RPM
Sistema Combustible Gasolina
Velocidad Máxima 249 km/h
Tracción Tracción delantera
Consumo Ciudad 6.9 L/100Km
Consumo Carretera N/D