Seleccionar página

Segmento: Medio

Período: 2004 – 2008

Skoda presentó la segunda generación del Octavia en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2004 y demostró que el éxito registrado con su predecesor no fue un accidente.Construido sobre la plataforma PQ35 utilizada por el Volkswagen Golf V, el Octavia II fue un importante paso adelante para el fabricante de automóviles checo. Si bien la primera generación se parecía más a un automóvil económico, su sucesor ya estaba en una liga diferente. Volkswagen ya preparó a Skoda para competir contra fabricantes de automóviles más notorios como Renault, Opel o Fiat. Skoda ya no era la Cenicienta del grupo VW.

El Octavia presentaba una fascia delantera más audaz con una parrilla inclinada hacia atrás con listones verticales. Sus faros en forma de cuña siguieron la tendencia del diseño cubista y crearon una identidad corporativa para el fabricante de automóviles checo. Al igual que su predecesor, presentaba una carrocería estilo hatchback con una puerta levadiza inclinada en la parte trasera. Sus luces traseras lucían una clara luz de marcha atrás en forma de C, que provenía de «Clever».

Por dentro, era más grande que algunos sedanes medianos del mercado. En la parte delantera, el nuevo tablero presentaba líneas curvas y molduras de aluminio en los paneles de las puertas y la consola central. Su consola central era alta y lucía un compartimento de almacenamiento decente y la palanca de cambios (o el selector de marchas para la versión de transmisión automática). El Octavia ofrecía asientos para cinco personas con dos asientos individuales en la parte delantera y un banco plegable dividido en la parte trasera, lo que expandió el maletero de 560 litros (19,8 pies cúbicos) a 1.420 litros (50,1 pies cúbicos).

Debajo del capó, Skoda ofreció una selección de siete motores heredados de Volkswagen. El fabricante de automóviles los combinó con una caja de cambios manual o automática (de doble embrague), según el nivel de equipamiento y la potencia.

 

Caracterísiticas

Cilindros L4
Caballos 75 CV
Combustible Gasolina
Desplazamiento 1390 cm3
Energía 55 KW @ 5000 RPM
75 HP @ 5000 RPM
74 BHP @ 5000 RPM
Sistema Combustible Gasolina
Velocidad Máxima 171 km/h
Tracción Tracción delantera
Consumo Ciudad 9,5 l/100 km
Consumo Carretera 5,5 l/100 km